//

(www.eloriente.net; México a 13 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Como todos los jueves El Oriente te comparte la agenda cultural correspondiente a esta semana, en donde encontraras actividades como conferencias, proyecciones de películas, festivales y diplomados que puedes realizar en la ciudad capital.



//

1.-  Conferencia y Exposición sobre la pintura al fresco

Este viernes 14 de octubre en el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo; se llevará acabo la conferencia «La pintura al fresco» en la cual se hablará la historia, la técnica y el proceso de la pintura mural. La conferencia será impartida por Jesús González Gutiérrez director de la Escuela de Muralismo de Oaxaca.

El Museo de Arte Prehispánico se encuentra ubicado en la calle José María Morelos 503, Colonia Centro.

conferencia1

 

2.- Un vistazo a la Bóveda Celeste

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico organizó para este sábado 15 de octubre el evento «Un vistazo a la Bóveda Celeste»; esta actividad se realizará en La Plaza de la Danza en el horario de 11 de la mañana a 8:30 de la noche.

En este evento encontrarás talleres para armar gafas solares, para la construcción de minitelescopios, también habrá conferencias; actividades para niños como payasos de la ciencia. Además de conferencias y observaciones solares y nocturnas con telescopios.

boveda-celeste

3.- Diplomado en fotoperiodismo

A partir del lunes 17 de octubre iniciará el «Diplomado en fotoperiodismo: edición y manejo de la información» en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, será impartido por Victor Mendiola quien ha trabajado en medios como la Agencia Cuartoscuro, la revista Macrópolis y el periódico La Jornada.

Este diplomado tiene un horario de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes y tiene un costo de $1900.

4.-Aki Matsuri

Este 16 de octubre llevará a cabo el Festival de Otoño Japonés en Oaxaca. Este evento tendrá lugar en el salón de eventos «La Curtiduría» ubicado en la calle del Refugio número 203, Colonia Jalatlaco, Oaxaca.

Este festival tendrá el horario de 11 de la mañana a 7:30 de la noche, y aquí encontrarás actividades como exhibición de tradiciones japonesas, karaoke contest (competencias de canto), taberu contest (presentaciones de comida), entre otras.

Además se hará la elección del mejor cosplay, que después participará en el World Cosplay Summit Stage México 2017

aki

5.- Oaxaca Cine

El lunes 17 de octubre Oaxaca Cine continúa con sus proyecciones de la semana del cine Alemán, en este caso la película que presentarán es En el KÖLNBERG (AM KÖLNBERG) dirigida y producida por Laurentia Genske y Robin Humboldt.

Este film es contextualizado en el extremo sur de Colonia, ante las puertas de la ciudad, está situado el conjunto de edificios multifamiliares «Kölnberg». Aquí se encuentran personas recién llegadas de todas partes del mundo. Muchas de ellas desean mudarse a otro lado lo antes posible y quieren aprovechar este asentamiento como trampolín hacia la clase media

La proyección del film será a las 19 horas en el Teatro Alcalá, teniendo un costo la entrada de $30 o de $20 con descuento.

cartel15sca

 

OTRAS ENTRADAS

OAXACA: Invitan a “revivir” el río Jalatlaco en Calzada de la República

OAXACA: Invitan a “revivir” el río Jalatlaco en Calzada de la República  (www.eloriente.net, México, a 16 de marzo de 2016, por Valery López).- “¡Píntame un río!” es el nombre de un evento en el que se invita a niños, jóvenes y adultos de Oaxaca a, literalmente, pintar un río sobre calzada de la República. Esto con el fin de recordar y de imaginar como sería dicha […]

POLÍTICA: Compren a productores locales, propone Karina Barón

POLÍTICA: Compren a productores locales, propone Karina Barón(www.eloriente.net, México, 11 de marzo de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- La diputada Karina Barón propuso ayer que la Federación, a través de los comedores comunitarios que tiene instalados, compre a productores locales los ingredientes o insumos que se utilizan para la preparación de alimentos en dichos centros. Dijo que los mexicanos necesitamos “producir lo que nos […]

MEDIO AMBIENTE: Denuncian falta de mantenimiento en el Centro Mexicano de la Tortuga

MEDIO AMBIENTE: Denuncian falta de mantenimiento en el Centro Mexicano de la Tortuga  (www.eloriente.net, México, a 9 de marzo de 2016, por Ricardo Tapia).- El Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) presenta un descuido absoluto pues no se le ha brindado el cuidado ni el mantenimiento necesario. Así lo señaló el diputado Carlos Alberto Vera Vidal al presentar una iniciativa en la que se exhorta a la […]