(www.eloriente.net, México, a 16 de marzo de 2016, por Valery López).- «¡Píntame un río!» es el nombre de un evento en el que se invita a niños, jóvenes y adultos de Oaxaca a, literalmente, pintar un río sobre calzada de la República. Esto con el fin de recordar y de imaginar como sería dicha avenida si el río Jalatlaco no hubiese sido entubado, pero sobre todo, para hacer conciencia sobre la importancia del agua potable y de la gestión de la misma.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo de 9 a 19 horas, en el tramo que abarca desde la Calle Refugio hasta Alianza.

Este evento es organizado por el  Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, A.C (INSO) con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, Casa de la Ciudad y del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invitan a celebrar el Día Mundial del Agua con una interesante actividad.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, fue instaurado en 1994 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. En esta fecha se busca llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de dicho recurso.

Cartel Pintame un rio

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 12 de marzo de 2016. Por. Gustavo Pérez Campos).- “Como parte de un procedimiento de seguridad el vuelo 517 regresó a plataforma asegurando el bienestar de…

(www.eloriente.net, México, a 12 de marzo de 2016, por Valery López).- En EL ORIENTE tenemos esta nueva sección que es una especia de aula digital, en donde…

(www.eloriente.net, México, a 11 de marzo de 2016, por Valery López).- Cada día en las noticias leemos sobre hechos lamentables o bien sobre cuestiones que nos molestan,…