//

(www.eloriente.net; México a 21 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

La solidaridad de la gente de Venezuela se puso de manifiesto este octubre con la organización de un trueque para apoyar a niños de bajos recursos con útiles escolares. Miguel Pizarro es el parlamentario que encabezó esta actividad, en donde un conjunto de tatuadores venezolanos donaron el trabajo de dos días para realizar tatuajes a personas que quisieran uno a cambio de la donación de material escolar.

Esto con el objetivo de ayudar a niños de bajos recursos y que éstos puedan empezar el próximo año escolar con todo lo necesario, de esta manera la actividad consistió en canjear útiles escolares nuevos de un monto mínimo de 20,000 bolívares por un tatuaje de determinado tamaño.



//

Los beneficiados serán los niños de las comunidades que conforman Petare, el barrio más grande de Venezuela, ubicado al este de Caracas. Seleccionando de esta zona a niños de distintas escuelas, proporcionándole aproximadamente a 500 alumnos parte de lo recaudado.

En total fueron quince tatuadores quienes colaboraron con esta causa, quienes además de su trabajo donaron materiales como tintas y utensilios. Sólo en el primer día de este evento se lograron realizar alrededor de ochenta tatuajes, recolectando así más de 1,300 útiles escolares.

Sin embargo, parte de la población que asistió al trueque no se hizo un tatuaje, simplemente decidieron colaborar con la causa llevando material escolar. Para demostrar que esta actividad fue totalmente transparente 10 personas que fueron tatuadas durante esos dos días serán llamadas para que entreguen cierto número de útiles.

Pizarro mencionó que un impulso para realizar la actividad es hacer que más niños se sientan motivados a asistir a la escuela porque tiene un cuaderno nuevo y lápices en buen estado, tratando así que se alejen de la delincuencia.

 

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/787409487128846336

 

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/782704958768570369

 

ENTRADAS

“La estrategia BIENESTAR ya no es estandarte del gobierno, se malgastaron el dinero, al día de hoy no se sabe la…

(www.eloriente.net; México a 20 de octubre de 2016).-Por Jessica Lamadrid Este jueves El Oriente te comparte actividades culturales a las que puedes asistir como reconocimientos, charlas, puntos de…

(www.eloriente.net, México, a 19 de octubre de 2016, por Ángel Osorio/@Senderosoax).- Descanso, aventura, contacto con la naturaleza y conciencia ambiental. Todo esto te ofrece Ecoturixtlán a sólo…