(www.eloriente.net; México a 24 de octubre de 2016) .-Por Jessica Lamadrid

Con la llegada del plástico la vida se facilitó de muchas maneras al ser económico, manejable, desechable y portátil. No obstante, su uso se ha vuelto tan excesivo que desde hace años el material desechado ocasiona problemas en los ecosistemas y a las especies que viven en ellos, un claro ejemplo son los mares y los océanos a los cuales cada año les llegan más de 8 millones de toneladas de este material.

Su uso excesivo ha desembocado en que muchas especies marinas y aves consuman plástico al confundirlo con su alimento, afectándolas en su estado de salud o en casos extremos causándoles la muerte. Actualmente el 50% de las tortugas marinas consumen este material y se estima que para el 2050 lo hayan consumido el 99%.


Por la importancia del tema y preocupado por el ambiente El Oriente en colaboración con Greenpeace te comparte 6 tips para disminuir el plástico en tu vida.

Una vida sin plástico

1.- Utiliza bolsas de tela. Son más prácticas, duraderas y bonitas que las de plástico. Procura cargarla en tu auto, mochila o bolsa, son fáciles de doblar y no pesan nada.

2.- Aléjate de las botellas de agua. Utiliza termos y garrafones de diferentes materiales ligeros por lo que es fácil cargarlos en tu bolsa o mochila.

3.- Di NO a los popotes. En realidad son muy pocas las bebidas que verdaderamente requieren un popote por lo que no notarás el cambio cuando dejes de usarlo.

4.- La mayoría de los productos se venden en envoltorios plásticos pero puedes elegir marcas que utilicen otros materiales o si te queda cerca, cambiar el súper por un mercado a donde puedas llevar tus tópers para guardar tus cereales, alimento para tu mascota y otro tipo de productos. Tal vez sea más trabajo pero es buscando tener un mejor planeta para vivir.

5.- Habrá ocasiones en que no puedas evitar la bolsa o la botella de plástico. En ese caso, procura extender su vida reutilizandola lo más que puedas.

6.- Informar a otros porque no todas las personas saben el impacto que tiene el plástico en nuestros océanos.

 Eco bolsasa

Unete al compromiso para disminuir el plástico en tu vida. Por un planeta más verde.