(www.eloriente.net; México a 27 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

En la agenda cultural de esta semana El Oriente te comparte cinco actividades culturales que puedes realizar en la ciudad como exposiciones fotográficas, de propuestas de arte, lectura de poesía, presentación de libros y nanoconciertos.

1.- La Vida y La Muerte como ensayo

Este viernes 28 de octubre se presentará una intervención en el cubo realizado por tres personas con extensa experiencia en el arte que son el Arquitecto Farid Cruz, el artista visual Vik Díaz y el artista visual  José Santos, en donde extenderán una propuesta que no solo llevará una visión actual y contemporánea sino también un rico mensaje basado en parte de los escritores William Blake y parte de relatos Zapotecos como enlace.

El evento se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) a las 6 de la tarde, la entrada es libre.

Imprimir

2.- Leyendo Poesía en Voz Alta

Este primero de noviembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO Alcalá) se realizara la lectura y presentación del libro «Aligeren la oscuridad» de las 11 hrs a 14 hrs.

Participarán Edward Hirsch y Pedro Serrano, la entrada al evento es libre.

poesia-muertos

3.- Exposición Fotográfica «Tinta de luz»

Para este viernes 28 de octubre  como parte de la clausura del taller de fotografía 2016 de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO realizará la exposición fotográfica «Tinta de la luz» en el Edificio José Vasconcelos de C.U.

La entrada al evento es libre y será a las 19 hrs su inauguración.

foto

4.- «Tratado de espirales»

En el marco del aniversario XXXI de la Biblioteca Pública Central Estatal «Margarita  Maza de Juárez» el viernes 28 de octubre a las 19 hrs se realizará la presentación del libro «Tratado de Espirales» de Victor Carrancá en la Sala Raúl Bolaños Cacho.

El día 29 si no puedes asistir el día 28, se hará la presentación de la obra de teatro «Charla entre poemas, todo habla de la muerte a las 19:00 en el tercer patio de la biblioteca.

La entrada para ambos eventos no tiene ningún costo.

 

charla-entre-poetas

5.- Nanoconciertos

El IAGO ha preparado una serie de Nanoconciertos para este viernes que darán inicio a las 19 hrs, la actividad consiste en la realización de tres conciertos durante una hora al mismo tiempo, de tres artistas diferentes en las distintas cedes del IAGO.

Esto con el fin de que cada 20 mins escuches a alguien diferente, solo tienes que escoger en que lugar iniciar para después cambiarte a otra cede IAGO, teniendo determinado tiempo para poder cambiarte

En el IAGO Alcalá se encontrará la fusión de instrumentos de Paulina y el Buscapié, en el IAGO Juárez estará el músico sorpresa y en IAGO Alvarez encontrarás al DUO CRESCENDO.