//

(www.eloriente.net; México a 27 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El cine es un medio de comunicación con gran importancia debido a que llega a una inmensa cantidad de personas, además de ser (en algunos casos) un reflejo de nuestra realidad expresada desde un punto de vista. Por esta situación en este medio se han abordado temáticas relevantes como política, conflictos sociales, medio ambiente, cultura, etc.

A partir de ahora El Oriente cada jueves te compartirá recomendaciones de películas o cortometrajes que hayan tratado la situación del medio ambiente en su historia, información sobre la preparación de algún material audiovisual relacionado o datos sobre algún material que haya causado polémica anteriormente, tal y como lo hizo el ejemplo que te presentaremos hoy.

En este jueves de Cine y Medio Ambiente comentaremos sobre el largometraje animado para niños Wall-E, el cual muestra un futuro que está más cerca de lo que nos gustaría, en donde la Tierra se ha convertido en un vertedero inhabitable, infestado de deshechos.

//

La humanidad por las condiciones del planeta lo ha abandonado teniendo que navegar por el espacio en una gigantesca nave espacial, pues lo que algún día fuera nuestro hogar es ahora un erial irrecuperable, en el que la única actividad que puede apreciarse es la de un pequeño robot que recorre la superficie reconvirtiendo la basura en bloques que almacena metódicamente.

A pesar de que la película retoma este tema de manera divertido y digerible para niños causó polémica, pues las cantidades de desechos que se producen al día (86 toneladas sólo en México) haciendo que el futuro mostrado en la película llegue a ser una realidad, conviertiendose en un tema de interés por activistas a favor del medio ambiente realizandose distintos debates.

Wall-E

make action GIFs like this at MakeaGif

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 27 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de esta semana El Oriente te comparte cinco actividades culturales que puedes realizar…

eloriente.net 25 de octubre de 2016 Raúl Maldonado Mendoza habla con su particular estilo sobre las Olimpiadas Académicas, Culturales y Deportivas de los Bachilleratos Integrales Comunitarios que…

(www.eloriente.net, México, a 25 de octubre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…