(www.eloriente.net; México a 26 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El pasado viernes 25 de noviembre, el presidente Raúl Castro ha informado al pueblo de Cuba que falleció el comandante en jefe de la revolución de su país Fidel Castro, así como que sus restos serían cremados como lo fue su voluntad.

Ante dicho suceso hemos preparado una serie de videos con los cuales podrás conocer más a fondo por qué este personaje fue tan importante para la historia de un país como Cuba y en general para la historia del mundo.

1.-Revolución cubana: Che Guevara y Fidel Castro – Historia – Educatina

Educatina es un portal de internet educativo que se dedica a la creación de videos y textos para informar a quien lo visita sobre diferentes materias escolares como historia, ciencia, matemáticas, entre otras.

El siguiente video fue hecho por este portal para enseñar sobre los procesos que sufrió Cuba durante su revolución y qué papel tuvo Fidel Castro.

 

2.- Revolución Cubana

El siguiente video es un documental hecho por tuHistory en el 2012. En él se retrata cómo Fidel Castro participó en la revolución de su país y quiénes lo ayudaron en este proceso.

 

3.-El papel de Fidel Castro en el derrocamiento de Fulgencio Batista

En el siguiente video encontrarás información específicamente de Fidel Castro en el derrocamiento de Fulgencio Batista.

 

 

4.- Fidel Castro Las grabaciones perdidas National Geographic HD

Este video fue hecho por National Geographic. Se habla acerca de cómo Fidel Castro evolucionó dentro de la política de su país.

 

5.- HISTÓRICO MOMENTO EN QUE RAÚL CASTRO ANUNCIA LA MUERTE DE FIDEL

Por último te compartimos el video del momento en que la noticia se da a conocer en los medios de comunicación.

 

 

 

ENTRADAS

eloriente.net 24 de noviembre de 2016 Los jóvenes que están a punto de concluir su bachillerato tiene un especial interés por la carrera que estudiarán en los…

(www.eloriente.net; México a 24 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves, te compartimos una agenda de actividades culturales que puedes realizar en la ciudad…

(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- En la mixteca oaxaqueña, a dos horas de la ciudad de Tlaxiaco, se encuentra uno de…