eloriente.net

28 de noviembre de 2016

«Han iniciado las comparecencias de los servidores públicos del gobierno que concluye. Ha sido una pasarela con informes a modo para que los diputados hagan como que cuestionan.

Sus posicionamientos no han sido certeros, mas bien estridentes, carecen de información veraz, confiable y sobre todo, información pública.»

Alejandro S Cruz Pimentel analiza las comparencias de los servidores públicos de Oaxaca y nos explica cómo la falta de transparencia en la información impide que estás se desarrollen de la manera idónea.

Alejandro Cruz Pimentel es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

alejandro-cruz-27-de-noviembre

OTRAS VIDEOCOLUMNAS

VIDEOCOLUMNA: La presencia de Morelos en Oaxaca. Por Salvador Sigüenza

VIDEOCOLUMNA: La presencia de Morelos en Oaxaca. Por Salvador Sigüenza  eloriente.net 28 de noviembre de 2016 En esta ocasión Salvador Sigüenza nos platica del impacto que tuvo José María Morelos durante su estancia en Oaxaca. Salvador, entre otras cosas, es Profesor-Investigador del CIESAS Pacífico Sur (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Pacífico Sur); Doctor en Historia por la Universidad Complutense […]

VIDEOCOLUMNA: Superación profesional constante. Por Gerardo Castellanos

VIDEOCOLUMNA: Superación profesional constante. Por Gerardo Castellanos  eloriente.net 28 de noviembre de 2016 Esta semana Gerardo Felipe Castellanos nos explica, utilizando a los contadores como ejemplo, por qué es importante la superación profesional continua. Gerardo Castellanos es ensayista y estudioso de la historia de la Villa de Santa María Oaxaca. Participó en el programa de la Historia Secreta de Oaxaca para el […]

VIDEOCOLUMNA: La trampa vital de la dependencia. Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: La trampa vital de la dependencia. Por Úrsula Woolrich  eloriente.net 24 de noviembre de 2016 La Psicóloga Ursula Woolrich nos continúa explicando las trampas vitales y cómo combatirlas. En esta ocasión nos presenta la trampa vital de la dependencia Úrsula Woolrich es Psicóloga con estudios de maestría en educación superior. Diplomada en programación neurolingüística, docente y conferencista OTRAS VIDEOCOLUMNAS VIDEOCOLUMNA: Sobre la educación […]