eloriente.net

27 de enero de 2017

«La reconstrucción de Oaxaca es responsabilidad de todos; cada quien dando lo mejor de sí mismo conscientes de que estamos construyendo un estado debemos usar sólo material de primera; los constructores deben tener verdaderamente los conocimientos, el talento y la experiencia necesarios y trabajar en equipo como un sólo hombre».

Mira aquí la nueva videocolumna del maestro Gerardo Felipe Castellanos Bolaños, donde nos da su opinión sobre lo que necesita Oaxaca para afrontar los retos que se avecinan.

«Necesitamos un estado fuerte, capaz, efectivo en su gobierno, pero cercano a la sociedad, que rinda cuentas, que permita la participación que haga de la política un instrumento de la voluntad general y no sólo un espacio de privilegio de grupos».

Gerardo Castellanos es ensayista y estudioso de la historia de la Villa de Santa María Oaxaca. Participó en el programa de la Historia Secreta de Oaxaca para el History Chanel en 2007.

Tiene publicados tres libros, dos de crónica histórica dedicados al Marquesado del Valle de Oaxaca titulados: Villa de Santa María Oaxaca y Tierra de sol, suspiro por verte…

El tercero es el libro de Cuentos y Poemas de la Luna Nueva.

GERARDO CASTELLANOS 27 DE ENERO 2017

OTRAS VIDEOCOLUMNAS

VIDEOCOLUMNA: Aunque te bañes puedes oler mal: La higiene mental y emocional. Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: Aunque te bañes puedes oler mal: La higiene mental y emocional. Por Úrsula Woolrich  eloriente.net 26 de enero de 2017 Esta semana Ursula Woolrich nos explica la importancia de tener una buena higiene mental y emocional. Úrsula Woolrich es Psicóloga con estudios de maestría en educación superior. Diplomada en programación neurolingüística, docente y conferencista OTRAS VIDEOCOLUMNAS VIDEOCOLUMNA: El Trumpismo y la resistencia a favor de las libertades. Por […]

VIDEOCOLUMNA: El Trumpismo y la resistencia a favor de las libertades. Por Rebeca Garza

VIDEOCOLUMNA: El Trumpismo y la resistencia a favor de las libertades. Por Rebeca Garza  eloriente.net 25 de enero 2017 “Por demás simbólico resultó la desaparición en la web oficial de la Casa Blanca de la sección dedicada a los derechos de la comunidad LGBT 2 . Si lo que no se nombra no existe, parece que el mensaje de inicio del trumpismo va dirigido a la invisibilización”. Mira […]

VIDEOCOLUMNA: Los eventos culturales y deportivos en Oaxaca. Por Raúl Maldonado

VIDEOCOLUMNA: Los eventos culturales y deportivos en Oaxaca. Por Raúl Maldonado  eloriente.net 24 de enero de 2017 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza nos habla en su videocolumna sobre el Primer Congreso Educación e Interculturalidad 2017, así como de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional. Raúl Maldonado Mendoza es Licenciado en Derecho por la UABJO, Campeón Nacional de Oratoria representando al Estado de Oaxaca en el Concurso “Un Siglo de Sindicalismo […]