(www.eloriente.net; México a 28 de enero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La astronomía es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos astronómicos, es decir, estudia los fenómenos del universos. Los niños estudian conocimientos básicos de astronomía desde pequeños como el origen del universo, el sistema solar, entre otros.

Por eso en El Oriente este semana te compartimos 5 videos con los cuales se les puede enseñar a los niños de manera fácil y sencilla.

 

1.- Astronomía: La Teoría del Bin Bang

Como su nombre lo dice en este video se explica de manera breve la teoría del Bin Bang y el porqué esta teoría es la más aceptada.

 

2.- Astronomía: El sistema Sol-Tierra-Luna

En este video se explica la relación existente entre el sol, la tierra y la luna, así como algunos fenómenos que este relación provoca.

 

3.- Astronomía: Los Cometas

En el siguiente video se habla sobre los cometas, las creencias antiguas sobre estos, sus componentes, entre otros datos.

 

4.- Astronomía: Las estrellas – Brillo y color

En este video se habla de las estrellas de manera breve y concisa, de que están hechas, su edad, entre otros datos curiosos.

 

5.-  Astronomía: Fenómenos Celestes

¿Qué son?, ¿Qué creencias surgieron de estos?, ¿Qué fenómenos dependen del movimiento?. Estas preguntas son contestadas en el siguiente video.

 

 

ENTRADAS

 

Videoconferencia sobre Derechos Humanos con Kwame Anthony Appiah

Videoconferencia sobre Derechos Humanos con Kwame Anthony Appiah  eloriente.net 23 de enero de 2017 La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de la Dirección del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) y la Coordinación General de Estudios de Postgrado de la Universidad. Presentaron la videoconferencia de Kwame Anthony Appiah en la que se abordaron diversos temas como […]

#TuAula 5 videos sobre química básica

#TuAula  5 videos sobre química básica(www.eloriente.net; México a 14 de enero de 2017).- Por Jessica Lamadrid La química es un conocimiento importante que todas las personas deben de poseer para entender los cambios que se producen en la materia que nos rodea día con día, por esa razón hemos seleccionado 5 videos en los cuales explican algunos de los conceptos […]

#TuAula Convocatoria de becas

#TuAula   Convocatoria de becas// (www.eloriente.net; México a 24 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid   La Embajada de los Estados Unidos de América en México realizó una convocatoria para estudiantes mexicanos universitarios con el objetivo de que obtengan una de las cinco becas para participar en un seminario dirigido a líderes pertenecientes a grupos indígenas. Se buscan candidatos […]