Los días 16, 17 y 18 de febrero se llevará a cabo el Curso de Certificación Internacional en Litigio de Derechos Humanos que busca generar un espacio de capacitación y reflexión que permita a los asistentes adquirir conocimientos teóricos y prácticos en la defensa de los derechos fundamentales.

Las y los interesados pueden acudir a la calle de Melchor Ocampo número 1011, en la capital oaxaqueña, o comunicarse a los teléfonos 951 163 02 13 y 144 80 92 o escribir al corre electrónico andarparacrecerpormexico@gmail.com.

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Oaxaca de Juárez, invita a los académicos, defensores de derechos humanos, estudiantes de Derecho y profesiones afines, al curso de “Certificación Internacional en Litigio Estratégico en Derechos Humanos”, que será impartido por el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH).

La coordinación académica del programa de estudios estará a cargo de Víctor Rodríguez Rescia, actual miembro del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); ex presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU, y presidente del IIRESODH.

La jornada académica consta de tres etapas, la primera de ellas, denominada: “Litigio estratégico y control difuso de convencionalidad, México y sus obligaciones internacionales en derechos humanos”, mediante la cual se abordarán contenidos teóricos.

El segundo módulo pone énfasis en aspectos prácticos del litigio estratégico con una metodología de identificación de impactos en diversos escenarios (demandas de casos individuales y colectivos, audiencias temáticas, así como diseño de políticas públicas).

El tercer curso que se realizará en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 13 al 17 de noviembre, se fundamentará en el perfeccionamiento de las herramientas y destrezas de la oralidad en casos de derechos humanos.

14 de febrero de 2017