//

(www.eloriente.net; México a 18 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

La creatividad para resolver un problema o proponer algo nuevo en el área laboral y escolar se ha vuelto parte fundamental de la vida actual, pero en ocasiones la creatividad llega a bloquearse provocando que no logremos encontrar ninguna idea nueva o solución, por eso esta semana en #TuAula te compartiremos cinco formas de desbloquear la creatividad

 

1.- Cuestiona

Un elemento básico que necesita toda persona que requiera usar su creatividad es el cuestionar, al cuestionar las cosas te ves en la necesidad de investigar para llenar vacíos de información para resolver tus dudas obteniendo nuevos conocimientos que te permitirán ampliar tu panorama.

Homero Clones

 

2.- Reestablece tus metas

Una vez que ya cuestionaste e investigaste puedes evaluar las metas que tenías para saber si estas eran las adecuadas para lo que buscas y si no, volver a fijarlas.

//

 

3.- Di tal vez

Ábrete a todas las posibilidades existentes aunque algunas parezcan ilógicas, ya que estas pueden ser las adecuadas con un poco de trabajo. Recuerda que abrirte a las posibilidades no significa tratar de abarcar todo, enfócate en algo y dominalo.

Alberto Cruzprieto

 

4.- Muévete

Las caminatas con una observación activa hacen que pensemos más creativamente, pues desestrezan y permiten que nuestro entorno sea más adecuado para este proceso de pensamiento. Si no son caminatas puedes realizar cualquier otra actividad al aire libre.

solo queda caminar

 

5.-  Enfoques nuevos

Si tienes o no una idea puedes preguntarle a otras personas que opinan, esto permite que conozcas nuevas opiniones o ideas para que veas la situación desde un nuevo enfoque y así puedas llevar tu proceso creativo de manera diferente.

platicando con los fabulosos

 

ENTRADAS

eloriente.net 16 de febrero de 2017 El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas firmó convenios de colaboración con rectores y directores de 17…

eloriente.net 16 de febrero de 2017 Un esfuerzo conjunto entre El Oriente y nuestro columnista Raúl Maldonado Mendoza ha dado vida a un nuevo proyecto que lleva…

(www.eloriente.net; México a 16 de febrero de 2016).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente este jueves te comparte 5 actividades culturales que puedes realizar dentro de la ciudad…