6 de marzo de 2017

 

42 niñas y niños participan en el décimo tercer Concurso Infantil del Papalote; siendo las aves migratorias  el tema central de este certamen, cuyo objetivo fue fomentar su cuidado y protección entre los menores y adultos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Inspirados en las aves migratorias, los menores crearon sus papalotes con materiales biodegradables para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de promover su respeto y protección, al sobrevolarlos en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia América Sur de la ciudad.

Ante la presencia de familias y jóvenes que se acercaron a disfrutar el espectáculo, el edil capitalino externó su reconocimiento a la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, por promover la cultura ambiental y la convivencia familiar, así como generar un entorno para el sano esparcimiento de la niñez.

Asimismo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas agradeció la respuesta de las niñas y niños que participaron en este certamen, «ya que hicieron un gran esfuerzo y usaron su imaginación para realizar hermosas creaciones, las cuales invitaron a reflexionar sobre el cuidado de las diversas especies de aves migratorias como las golondrinas, gansos y patos».

Desde las tres de la tarde de este sábado, los menores hicieron presencia en el complejo deportivo para iniciar con las inscripciones, quienes portaron papalotes diseñados con bolsas de plástico, papel china y carrizo.

Minutos después de las cinco de la tarde, el jurado calificador emitió su dictamen para premiar a los cinco primeros lugares, tomando en cuenta el diseño, tiempo de vuelo y altura. Además por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba, se otorgó un premio especial a todas y todos los participantes.

Premiación

A los primeros cinco lugares se le entregaron bicicletas y a los tres ganadores se les otorgó un papalote realizado por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

El primer lugar lo obtuvo el niño Isaac Aranda Ortiz; el segundo lugar fue para Miranda Ibáñez Guzmán; el tercer lugar, lo obtuvo Laura Abigail Colmenares Santiago; el cuarto lugar fue para Daniela Gutiérrez Chávez y el quinto para Eder Gilberto Colmenares Barranco.