(www.eloriente.net; México a 29 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La Gastronomía como una licenciatura y preparación profesional se constituye como multifacética al integrar elementos diversos de la amplia industria de la restauración, de la administración y de la operación de establecimientos de alimentos y bebidas.

Conociendo la preparación de alimentos y bebidas tanto regionales, nacionales e internacionales; si esta es una de las profesiones en las que estás interesado en estudiar, el día de hoy te compartimos instituciones educativas de Oaxaca en donde esta licenciatura es ofrecida.

1.- Instituto Universitario de Oaxaca

Dentro de la oferta académica del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) se encuentra la Licenciatura en Gastronomía, dicha licenciatura en esta institución tiene una duración de ocho semestres y la ventaja de poder realizar intercambios con otras univerisdaes con esta misma licenciatura dentro y fuera del país.

De la misma forma posee un posgrado en Gastronomía Oaxaqueña para quienes cursaron gastronomía. Si te interesa esta licenciatura puedes revisar su plan de estudios en el siguiente link.

 

iuo

 

 

2.- Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca

La licenciatura en Gastronomía también es ofrecida por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, su plan de estudios se maneja en seis cuatrimestres, de manera que los egresados estén capacitados para asesorar, organizar y ejecutar diversos eventos del sector turístico y de servicios alimentarios.

 

ut

 

3.- Anahuac Oaxaca

La Universidad Anahuac Oaxaca es otra de las universidades del estado en la cual puedes estudiar esta licenciatura, los egresados de este plan de estudios son capaces de dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario desde el surgimiento de una idea hasta su realización, además de desempeñarse como consultores y asesorares de empresas de alimentos y bebidas.

El plan de estudios en esta universidad consta de ocho semestres, si te interesa consultarlo puedes hacerlo en la siguiente página.

anahuac

 

4.- Universidad Mesoamericana

La Universidad Mesoamericana en su oferta académica de la Licenciatura en Administración Turística tiene la posibilidad de especialización en el área de gastronomía y restaurantes. Su plan de estudios consta de ocho semestres de los cuales los últimos tres se enfocan en la especialización.

Si te interesa revisar su plan de estudios puedes hacerlo en el siguiente link. 

 

meso

 

5.- Universidad La Salle Oaxaca

La Universidad La Salle Oaxaca es otra de la instituciones en el estado que ofrecen esta licenciatura, el plan de estudios para esta carrera es de ocho semestres, si quieres conocerlo más a fondo puedes hacerlo en el siguiente link.

Esta universidad busca que sus egresados sean capaces de aplicar sus conocimientos en la administración de empresas de servicios de alimentos y bebidas, así como en el desarrollo de técnicas culinarias de la gastronomía regional y nacional.

 

Salle

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 27 de marzo de 2017 “Mientras en los estados más pobres del país como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los municipios incluidos en la estrategia del Programa…

(www.eloriente.net; México a 21 de mazo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El área urbana de los Valles Centrales de Oaxaca es la principal usuaria de los recursos…

eloriente.net 27 de marzo de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “La simplicidad es olvido de sí, del orgullo y del miedo: es sosiego contra inquietud, alegría…