Semana Santa 2017 en Oaxaca


(5 de abril de 2017/Eloriente.net)//Las festividades de la Semana Santa son una tradición en nuestra ciudad motivo por el cual compartimos el calendario de actividades para estas fiestas.

Del 6 al 16 de abril, las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez se llenarán de misticismo con la celebración de las actividades de la “Semana Santa 2017”, entre las que destaca el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, la Procesión del Silencio y conciertos de música sacra en el Centro Cultural San Pablo.

Las primeras actividades organizadas por la Coordinación de Cultura, Turismo y Economía se desarrollarán del 6 al 11 de abril y darán inicio este jueves con la obra de teatro “Días Santos…fragmentos de una Pasión”, que se realizará en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez a las 19:30 horas.

Mientras que el viernes 7 de abril, las y los capitalinos y visitantes podrán admirar la exhibición de los altares de Dolores, una tradición que representa el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo durante su crucifixión.

Dicha actividad también contempla un concierto a cargo del “Coro de la Ciudad” y la “Lectura del romancero de la Vía Dolorosa”, así como la Degustación de Viandas de Cuaresma, todo ello se llevará a cabo en el templo del Carmen Alto a partir de las 20:00 horas.

 

Para el sábado 8 de abril se realizará el “Concierto de Música Sacra”, a fin de conmemorar el Décimo Aniversario Luctuoso del Maestro Israel Rivera Pérez, Fundador del Coro la Ciudad; esta actividad se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro Cultural “San Pablo”.

 

Actividades Culturales: Semana Santa 2017

actividades en Semana Santa

Durante este concierto se recordará el trabajo y la trayectoria de quien fuera el fundador del Coro de la Ciudad, así como su director durante 18 años.

Mientras que el domingo 9 de abril, se llevará a cabo la “Bendición de las Palmas” en el templo de Santo Domingo de Guzmán y en diversos templos de la ciudad. Ello marcará el inicio de la Semana Santa, en la cual se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Para el Martes Santo (11 de abril) tendrá lugar la Procesión Solemne con los estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, actividad que partirá de la Basílica de la Soledad hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, (Alameda de León), en punto de las 19:00 horas.

Por último, ese mismo día se realizará un concierto de inauguración, en punto de las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana, en el cual participará el coro del Instituto “Maurice Ravel”, la Soprano Laura Garcia M. y la presentación de Cantos Gregorianos por parte de Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

Share

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone