Ciudad Iluminada

(www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- , 5 mil en el Centro Histórico y 17 mil en las diversas agencias de la periferia.

Con esta medida, se pretende dotar de iluminación permanente durante los próximos 15 años a la capital.

«La falta de un alumbrado eficiente en las colonias, agencias y la cabecera del municipio, ha propiciado que se incremente el índice delincuencial, lo cual genera irritación en la sociedad. Por ello, es obligación del municipio atender los reclamos de la ciudadanía y proponer alternativa de solución», dijo durante dicha sesión José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal.



Al transparentar ante el cabildo los puntos sustanciales del proyecto, Hernández informó que la asignación para su realización se efectuará vía una licitación pública nacional, por que se someterán a revisión los términos de la convocatoria y el contrato para que no exista ningún viso de opacidad en el procedimiento.

«El proyecto se enviará a la Secretaría de Finanzas para su validación y posteriormente solicitaremos la aprobación del Congreso», dijo, tras reconocer que en la votación de esta iniciativa se contó con unanimidad de los integrantes del Cabildo de la capital.

Cabe mencionar que de las 22 luminarias en total, las 5 mil que se ubicarán en el Centro Histórico es parte de una gestión efectuada ante la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y su correlativos legislativos.

Cabildo de Oaxaca @ José Antonio Hernández Fraguas 25 ene 2018
Sesión de Cabildo Oaxaca de Juárez 25 de enero de 2017



OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS A CIUDAD ILUMINADA:

Agenda Cultural Oaxaca (www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- Para concluir el mes de enero de una forma amena, les compartimos este jueves…