(www.eloriente.net; México a 6 de mayor de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

El Instituto de Química de la UNAM ha comunicado la invención de un nuevo método para la detección de enfermedades provocadas por la tiroides, lo que ayudaría al ahorro de recursos en el sector salud del país al ser económico y rápido, dicho aporte es el trabajo de Alejandro Dorazco Gonzáles investigador de la máxima casa de estudios de México.

El nuevo método es un compuesto sintético de bajo costo que puede hacer un diagnóstico en segundos del funcionamiento de la glándula tiroidea; la operatividad del compuesto está basada en la molécula porfirina que con unas modificaciones químicas se hace soluble al agua y se le otorgan propiedades fluorescentes que le permiten cambiar de color al detectar una anomalía con la tiroides.

Por el origen de este compuesto supera a los métodos actuales usados en los laboratorios de análisis clínicos debido a su practicada  y costo beneficio. Otra de sus ventajas es que no requiere de refrigeración permitiendo que se almacene en temperatura ambiente por largos periodos de tiempo.

El investigador Dorazco Gonzáles ya ha iniciado el proceso de patente del método con apoyo del Instituto de Química.

 

medic-563423_1920

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 2 de mayo de 2017 “En México la figura presidencial ha tenido mucho peso, existen muchas anécdotas e historias que hablan de la imagen que han…

(www.eloriente.net; México a 4 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   En la agenda cultural de ésta semana El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar…

(www.eloriente.net; México a 3 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Es importante conocer las instituciones educativas que ofrecen la Licenciatura en Enfermería para las personas interesadas…