(www.eloriente.net; México a 3 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Es importante conocer las instituciones educativas que ofrecen la Licenciatura en Enfermería para las personas interesadas en cursar dicha carrera, pues así pueden escoger la institución que mejor les convenga de acuerdo a sus necesidades y objetivos, por eso El Oriente te comparte universidades en donde tienen esta licenciatura.

 

1.- Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

La UABJO en su oferta académica tiene la Licenciatura en Enfermería con una duración de 4 años. El objetivo de la universidad para los egresados en esta licenciatura es formar recursos humanos de enfermería con base
al modelo curricular de la carrera con un enfoque generalista, contextual y semiflexible.

Si quieres conocer su plan de estudios o ponerte en contacto lo puedes hacer a través del siguiente link.

161006ENFERMERIA

2.- Universidad La Salle Oaxaca

La Salle Oaxaca es otra institución en donde puedes cursar la carrera de enfermería con una duración de ocho semestres, de acuerdo al plan de estudios que maneja la universidad, así los egresados pueden desempeñarse en clínicas y hospitales tanto públicos como privados, empresas, escuelas, consultoría en enfermería, práctica independiente y hoteles.

Parte del objetivo que tiene la escuela para esta licenciatura es: Formar profesionales de la Enfermería con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para el cuidado de la salud del individuo, de la familia y de la comunidad en los tres niveles de atención. Si estás interesado en conocer más a fondo el plan de estudios o algún otro dato puedes hacerlo en la siguiente página.

 

salle

 

3.- Universidad Regional del Sureste

La URSE es de las universidades que ofrece la Licenciatura en Enfermería con una duración de 8 semestres con el fin de formar egresados profesionales de la salud autorizados para ejercer con actitud propositiva, crítica, analítica y competente, en las instituciones del primer y segundo nivel de atención a la salud.

Si te interesa conocer más acerca de esta oferta académica puedes entrar en este link.

urse

 

4.- Ateneo Universitario

Esta institución cuenta con la carrera en enfermería con una duración de ocho semestres, en los cuales se busca formar profesionales que respondan a las necesidades de su entorno, con valores, conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan desarrollar educación, prevención, atención y rehabilitación en materia de salud.

Para ver directamente su plan de estudios te dejamos la siguiente página o si deseas ponerte en contacto con esta institución te compartimos un número telefónico 01 (951) 132 84 27.

 

ateneo

 

5.- Multiversidad. Mundo sin fronteras

En la institución Multiversidad tienen también la Licenciatura en Enfermería con una duración de ocho semestres durante los cuales abordan materias como farmacología, genética e inmunología, entre otras materias.

El objetivo de esta universidad es proporcionar al estudiante conocimientos, habilidades, destreza y valores para una formación integral en la atención de enfermería de calidad y seguridad en los tres niveles de atención. Te dejamos la siguiente página en donde podrás ponerte en contacto con la institución o donde podrás ver más a fondo el plan de estudios.

 

multi

 

6.- Universidad de la Sierra Sur

Otra universidad que ofrece esta licenciatura es la Universidad de la Sierra Sur con una duración de 10 semestres. El perfil de los egresados de esta carrera es de un profesional del área de salud que cuenta con los elementos científicos, humanísticos y disciplinares para lograr el cuidado integral de la salud humana enfatizando en la prevención y procuración de la misma.

Para obtener más información te compartimos el link de la página universitaria.

 

unsis

 

 

OTRAS ENTRADAS

27 de abril de 2017 “Analizando la cédula de la fundación de Oaxaca que conocemos, nos damos cuenta que se trata de la fundación de Antequera y…

(www.eloriente.net; México a 27 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Esta semana en la agenda cultural podrás encontrar actividades diversas como: Apertura de centros culturales, carreras…

(www.eloriente.net; México a 26 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensando en estudiar medicina en la ciudad de Oaxaca esta nota te puede ayudar,…