10 de mayo de 2017.- En respuesta a su compromiso de generar condiciones de seguridad y mejorar la prestación de servicios en la capital, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó 49 vehículos y moto patrullas destinadas al fortalecimiento de la Coordinación de Servicios Municipales y de la capacidad de respuesta de la Comisaría de Seguridad Pública, que en conjunto representan una inversión inicial de 12 millones de pesos.

 

La adquisición de este primer parque vehicular es resultado del reforzamiento de las finanzas municipales obtenidas a través de las medidas de austeridad -implementadas desde el primero de enero- orientadas a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular, vales de gasolina y material de oficina.

 

En el evento de arranque llevado a cabo a un costado de la Plaza de la Danza, el edil capitalino declaró que con acciones tangibles, su gobierno atiende de forma decidida uno de los reclamos ciudadanos que es el de la seguridad pública, toda vez que gracias a las 20 moto patrullas, las y los policías reforzarán sus recorridos de disuasión y vigilancia en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

 

Asimismo –destacó Hernández Fraguas- las 29 camionetas contribuirán a mejorar la prestación del servicio de recolección de basura en las colonias populares y de difícil acceso de la capital.

 

Acompañado del Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González y el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, el munícipe enfatizó que con esta primera entrega en tan solo cinco meses de su gobierno, se registran cambios significativos para consolidar la ciudad que queremos.

 

“Este resultado, se suma a la adquisición de 900 papeleras que ya se colocan en el Centro Histórico de la ciudad; el programa de Repavimentación que registra un avance de 26 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica de un total de cerca de 50 mil, así como a las acciones de bacheo y las políticas de desarrollo social”, sostuvo enfático el edil capitalino al destacar que el ejercicio de los recursos públicos se han ejercido con transparencia.

 

En este marco, anunció que en una segunda ministración, se adquirirán 30 motocicletas más para optimizar el servicio que presta la Comisaría de Vialidad Municipal.

 

A su vez, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá explicó que las 20 motocicletas estarán distribuidas principalmente en el Sector Uno que corresponde al Centro Histórico, el Sector Dos San Felipe del Agua y colonia Reforma, así como el Sector 7 correspondiente a la Central de Abastos, con lo que se espera tener una respuesta más oportuna, es decir, entre cinco y seis minutos.

 

Detalló que las características de estas motocicletas son para un doble propósito, ya que cuentan con 300 centímetros cúbicos de potencia de motor, con lo que podrán ingresar a zonas montañosas y la ciudad, lo que facilitará el patrullaje en las zonas altas de la capital.

 

Los 29 vehículos entregados a la Coordinación de Servicios Municipales consisten en seis camionetas modelo NP 300 estaquitas, año 2018; nueve camionetas modelo SAVEIRO año 2017; cuatro camiones modelo ELF, año 2017, así como 10 camionetas modelo HILUX, año 2017.