VIDEO: Fallece Felipe Ehrenberg, ¿Quién es?


eloriente.net

15 de mayo de 2017

Este día, ha trascendido el fallecimiento del artista Felipe Ehrenberg. De inmediato la comunidad cultural se ha solidarizado con su familia y allegados por este lamentable suceso.

 

 


 

El Museo de Arte Carrillo Gil describe: “La obra de Felipe Ehrenberg aborda lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico, la obra 3D, la instalación, la poesía sonora, el arte objeto, la fotografía y la performance.

Se capacitó, desde muy temprana edad, como pintor, escultor y grabador bajo la tutela de maestros como Mathias Goeritz y José Chávez Morado. Ha presentado más de 70 exhibiciones individuales y participado en más de 200 muestras colectivas.
Algunos de sus reconocimientos son: bolsa de la Fundación Fulbright (1991), Artista Residente en Nexus Press, Atlanta (1990), la Beca Guggenheim (1976), Premio Perpetua (Inglaterra, 1974) y el Premio Femirama (Buenos Aires, 1968)
Entre 1968 y 1974 trasladó su residencia a Inglaterra donde, con Marta Hellion y el crítico Davis Mayor fundó la editorial Beau Gest Press que se dedicaba a la publicación de libros de artistas bajo la idea del trabajo colectivo y autogestivo. De vuelta a México estableció su residencia en Xico, en el estado de Veracruz para posteriormente vivir en la Calle de Gonzalez Ortega en el popular Barrio de Tepito en la Ciudad de México; desde donde pinta, escribe y sigue con su actividad de promotor cultural manteniendo siempre lazos con la capital del país.
Felipe Ehrenberg fue uno de los miembros fundadores del grupo Proceso Pentágono, al cual también bautizó. El colectivo, integrado por Víctor Muñoz, José Antonio Hernández Amezcua y Carlos Finck, trabajaba como tal desde finales de los años sesenta; siendo así figura clave del movimiento grupal en México. Participó también en la fundación del colectivo Tepito Arte Acá.
A lo largo de su carrera Felipe Ehrenberg ha sido agregado cultural de México en Brasil y desde mayo de 2007 es director de relaciones internacionales de TAL (Television América Latina).”

A continuación este video que describe a grandes rasgos algunos datos del hoy fenecido promotor y artista:



felipe-ehrenberg FICUNAM

IMAGEN: http://www.ficunam.org/wp-content/uploads/2017/02/felipe-ehrenberg.jpg

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net 15 de mayo de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx “Muchas personas estamos sumando esfuerzos para recuperar el bienestar y la libertad de Oaxaca. No sin…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone