(www.eloriente.net; México a 15 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

A pesar de que los ríos son una parte importante para los ecosistemas en Oaxaca la mayoría están sumamente contaminados, un claro ejemplo de ésta situación es el río Atoyac que cruza la región de los Valles Centrales. Este río es uno de los más contaminados  de la entidad debido a que en los últimos años el afluente quedó casi seco convirtiéndolo en un basurero.

La situación del caudal es observable en varios municipios al encontrar en él bolsas de basura, llantas viejas, animales muertos y aguas negras todos los días.

Autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente de Oaxaca han reconocido que gran parte de la causa de su contaminación es por la falta de funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas negras.

Al igual que este río se considera que alrededor de otros 8 causales más están en la misma condición de contaminación.

http://picasion.com/

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 15 de mayo de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx “Muchas personas estamos sumando esfuerzos para recuperar el bienestar y la libertad de Oaxaca. No sin…

Congreso Local, Reanuda Sesión Extraordinaria este viernes para nombrar Fiscal General del Estado de Oaxaca 11 de mayo del 2017.- La 63 Legislatura del Congreso del Estado reanuda…

Con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación continúa Poder Legislativo escuchando voces para Reforma Político Electoral 10 de mayo 2017.- Con el objetivo de socializar,…