(www.eloriente.net, México, 22 de mayo de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Actualmente muchas marcas de maquillaje reconocidas mundialmente realizan experimentos crueles en animales para probar sus productos a pesar de la existencia de otros métodos que no requieren de maltrato animal. Entre las pruebas que hacen encontramos:

    • La inhalación o ingesta de los productos nuevos.
    • Son afeitados para aplicarles sustancias en la piel que la sensibiliza para después ponerles el maquillaje todos los días, lo que daña su piel y salud.
    • Hacen pruebas cancerígenas de las sustancias; para esto los animales deben de ingerir los productos a lo largo de dos años para determinar si ocasionan cáncer o no.
    • Pruebas de toxicidad reproductiva; los animales que se encuentran preñados son obligados a comer el maquillaje por un determinado tiempo para después matarlos y así evaluar la toxicidad en sus fetos

No obstante hay muchas otras que hacen en diferentes especies animales, que en ocasiones no son totalmente seguras cuando el producto ya es utilizado por humanos de acuerdo a publicaciones realizadas por Peta Latino, organización mundial dedicada a la protección de los derechos animales. Para que tengas un mayor acercamiento al tipo de maltrato que sufren estos animales en laboratorios, te compartimos un video publicado por ésta organización, en donde se ve de manera rápida los tipos de pruebas que les hacen:

 

 

Para evitar a perpetuar éste tipo de maltrato, lo que se puede hacer como consumidor es no adquirir productos de las siguientes marcas:

Página de REVLON

                                         Imagen: Página Oficial de Revlon

Página Oficial de Victoria´s Secret

                                       Imagen: Página Oficial de Victoria´s Secret

Página Oficial COVERGIRL

                                                Imagen: Página Oficial de Covergirl

Página Oficial Maybelline

                                       Imagen: Página Oficial de Maybelline

Página Oficial M.A.C

                                       Imagen: Página Oficial de M.A.C

Página Oficial de CLINIQUE

                                     Imagen: Página Oficial de Clinique

Página Oficial de L´OREAL

                                      Imagen: Página Oficial de L´OREAL

 

Página Oficial Benefit

                                        Imagen: Página Oficial de Benefit

Página Oficial TRESemmé

                                    Imagen: Página Oficial de TRESemmé

Página Oficial AVON

                                              Imagen: Página Oficial de AVON

Página Oficial ESTÉE LAUDER

                                   Imagen: Página Oficial de Esteé Lauder

 

Nota: Los datos recabados en ésta nota fueron obtenidos de las organizaciones protectoras de animales Peta Latino y Anima Naturalis.

 

http://picasion.com/

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 22 de mayo de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Rumbo a sus 500 años, la ciudad de Oaxaca de Juárez recibió alcaldes, técnicos y…

21 de mayo de 2017.- Durante la inauguraron la feria de los servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Presidente Municipal, José Antonio Hernández…

19 de mayo de 2017. Bajo la plataforma Kickstater que busca que todo proyecto debe crear algo nuevo que pueda ser compartido con los demás. Con un claro objetivo,…