Tercer Foro sobre Reforma Político Electoral

24 de mayo 2017.- En aras de incluir a todas las voces y sectores de la sociedad oaxaqueña, la 63 Legislatura del Estado organiza un foro más rumbo a la definición de la Reforma Político Electoral estatal con los temas: “Candidatos independientes” y “Modelo de comunicación política”.

El foro a realizarse este viernes 26 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Audiovisual del Congreso local, abordará temas que se encuentran en la agenda electoral, en el centro de la atención ciudadana y de los diversos actores involucrados en la materia.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXIII Legislatura local, Irineo Molina Espinoza, será el encargado de dar el mensaje de bienvenida y detallar la mecánica del foro.

El programa de dicho encuentro contempla las siguientes actividades:

11:00 horas, registro de asistentes; 11:15, Mensaje de Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)
11:30, Conferencia magistral “Modelo de Comunicación Política” a cargo de Claudia Valle Aguilasocho, magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
12:20 horas Conferencia magistral “Candidaturas Independientes” a cargo de Arturo Ramos Sobarzo, secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) dentro del Eje estratégico: Diálogo, y en la Línea de acción: creación de espacios para el diálogo democrático.

Participarán organizaciones sociales, diputados locales, maestros, grupos académicos, sindicatos, empresas, representantes de los medios de comunicación, formadores de opinión pública, partidos políticos, asociaciones políticas y sociedad civil.

Foro Reforma Política Electoral