(www.eloriente.net, México, 8 de junio de 2017).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca primeramente el «Foro Cultura y Medio Rural. Procesos para la transformación social, económica y demográfica», que es organizado por la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Encuentro Cultura y Ciudadanía. Dicho foto se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, en Cerezales del Condado (León).

De igual forma tenemos el Encuentro Educación, Museos y Comunidad, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio de 2017 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. En este encuentro se busca reflexionar sobre los retos y las tendencias de la educación en museos.

Por último encontramos la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España en la Universidad de Salamanca. La primera edición de esta escuela comenzará en julio en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. Serán cuatro días intensos, del 10 al 13. La programación se divide en 3 bloques, la misma está ideada para concentrar un gran número de actividades.

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial y, abajo, otros boletines compartidos:

Salamanca

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 8 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente te comparte su agenda cultural de cada semana con actividades como: pláticas, proyecciones cinematográficas,…

(www.eloriente.net; México a 7 de junio de 2017).-Por Jessica Lamadrid La Universidad de Guanajuato ha abierto su nuevo curso gratuito en línea “Historia de los feminismos”. En éste…

eloriente.net 7 de junio de 2017 “Se ha dicho que Oaxaca tiene vocación turística entendiendo con ello que nuestro estado posee atractivos de los más diversos órdenes…