(www.eloriente.net; México a 10 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Kristof Retezár, es un diseñador checo que ha creado una botella de agua que se llena sola gracias a la humedad del ambiente y la luz solar. Por la magnitud del avance que representa el invento ya es considerado revolucionario.

La botella de agua, mejor conocida como Fontus, tiene el objetivo de ser utilizada por atletas que realizan sus actividades en campo abierto y pueden quedarse sin éste líquido. Por eso la botella toma la humedad del aire, para procesarla mediante un sistema interno que funciona a base de la energía solar, optimizando la condensación de la humedad para obtener el agua.

Gracias a que el sistema interno de la botella posee varios filtros el líquido que condensa es igual de potable que la lluvia. Actualmente su inventor ha logrado juntar ya 240 mil dólares para comenzar a producir y vender su invento.

Screen-Shot-2016-02-04-at-13.10.47

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 8 de junio del 2017 “6 de cada 10 delitos efectuados contra periodistas, tienen lugar en Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Guerrero o Tamaulipas. Así lo confirman datos…

(www.eloriente.net; México a 8 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente te comparte su agenda cultural de cada semana con actividades como: pláticas, proyecciones cinematográficas,…

(www.eloriente.net; México a 7 de junio de 2017).-Por Jessica Lamadrid La Universidad de Guanajuato ha abierto su nuevo curso gratuito en línea “Historia de los feminismos”. En éste…