(www.eloriente.net, México, a 9 de julio de 2017. Por: Gustavo Hernández).- Esta noche, a través de un comunicado vía redes sociales, el Gobierno del Estado de Oaxaca informó sobre el listado definitivo de las delegaciones a las cuales se les enviará invitación final, para asistir a las presentaciones de la Guelaguetza 2017, en el Cerro del Fortín.

En dicho listado, sí se incluyen ya a las delegaciones de Pinotepa Nacional y Juchitán de Zaragoza, que habían sido omitidas en una primera presentación de las mismas, efectuada hace algunos días por las autoridades culturales y los miembros del Comité de Autencidad.

En dicho comunicado, se informa que el gobierno estatal solicitó al Comité Organizador de las fiestas que se emitiera dicho listado, a lo que eventualmente se respondió ya con la inclusión de dichas municipalidades, que habían manifestado su inconformidad en los últimos días.




Comunicado Guelaguetza 2017

 

Con esto, seguramente quedará desactivada la manifestación a la cual el gobierno municipal de Pinotepa Nacional había convocado, de no darse una reconsideración sobre su inclusión en dicha fiesta.

Juchitan market cc Janice Waltzer

Janice Waltzer, IMAGEN Mercado Juchitán.

OTRAS ENTRADAS: