(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-  Comenzar a separar la basura en tu casa puede ser una tarea difícil al ser un cambio significativo en ciertas costumbres o rutinas, no obstante, los beneficios que tiene este hábito son demasiados para el medio ambiente y la economía de la zona en la que vives, por lo que es importante hacer esta división.

Si has decidido dar este paso en tu hogar, pero no sabes de qué manera se debe clasificar los residuos, en este sábado de #TuAula te compartimos 5 vídeos en los que encontrarás la información necesaria.



1.- Hoy empezamos a separar la basura

El siguiente material audiovisual fue realizado como parte de una campaña social en Buenos Aires, Argentina con el objetivo de promover una cultura responsable con el medio ambiente en la población. En este video de manera rápida y sencilla explican la importancia que tiene la separación de los desechos, al igual que la forma en que se clasifican.

 

 

2.- Cómo clasificar los residuos en el hogar

El Blog Colombiambiental ha producido un video educativo para toda aquellas personas interesadas en separar la basura de su casa, para que estos residuos sea fácil de reciclar mediante procesos naturales o industriales reduciendo así la contaminación ambiental.

 

 

3.-¿Cómo clasificar la basura en orgánica e inorgánica?

La plataforma Explicast México busca dar respuestas a las dudas, inquietudes e intereses de los usuarios de internet, dando consejos en formato de video; contenido al que se puede recurrir cuando se necesite.

En esta ocasión te compartimos una de sus producciones, en la que se explica cual es la diferencia en los tipos de basura y los beneficios de tenerlos por segmentos.

 

4.-Residuos, cómo separarlos en casa

La plataforma multimedia SustentAr.com conformada para difundir, mostrar,  promover prácticas sustentables, y cuidar el medio ambiente ha creado el video «Residuos, cómo separarlos en casa» como una forma de cumplir los objetivos mencionados y así lograr vivir en un entorno más saludable.

 

5.-Cómo separar los residuos

La Fundación Reciduca es la creadora del siguiente contenido en nuestro listado de 5 videos, esto debido a que la información proporcionada por los integrantes de la fundación en el video es concreta, fácil de entender y esencial para las personas que aún no saben si dividir o no su basura, ya que los datos ayudarán a que se animen a dar esta paso.

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 1 de septiembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-  Una familia mexicana llega a producir alrededor de media tonelada de desechos al año, de los cuales el…

(www.eloriente.net, México. 31 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Para esta semana en la que despedimos el mes de agosto y comenzamos septiembre, hay diferentes eventos que…

eloriente.net 30 de agosto de 2017 “Quienes formamos parte del Grupo Parlamentario de Morena, coincidimos contigo. Porque no tenemos más compromiso que contigo. Porque somos diputados de…