(www.eloriente.net, México. 3 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Cultura ha dirigido una convocatoria a los profesionistas en arquitectura, ingeniería civil, restauración, estructuras y urbanismo a sumarse a la tarea de la recuperación y conservación del patrimonio cultural afectado por los sismos ocurridos durante el mes de septiembre.

De esta manera también se convocan a las empresas y despachos que se dedican a la preservación, conservación y restauración de monumentos, con experiencia en inmuebles y edificaciones históricas para restablecer los tesoros culturales del país.

La convocatoria fue lanzada a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, con el objetivo de sumar fuerzas para la ejecución de labores emergentes como:

– Apuntalamiento de inmuebles en riesgo
– Resguardo y conservación de bienes por destino
– Protección de cubiertas para evitar la filtración e ingreso del agua pluvial a los inmuebles
– Colocación de andamios para atender acciones emergentes en cúpulas, torres y cubiertas
– Elaboración y ejecución de proyectos de restauración bajo la dirección y supervisión del INAH

Si vives en la Ciudad de México y estás interesado en participar en estas labores en los inmuebles que resultaron afectados durante los sismos del mes de septiembre, solo debes comunicarte a los siguientes números teléfonos  404-05-65-4 y 404-0 5-65-5 ó ponerte en contacto a través del correo electrónico coordinacion.cnmh@inah.gob.mx

Se está a la espera de saber si esta convocatoria se abrirá para todas las zonas afectadas por los movimientos telúricos, como lo fueron Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.

convorestaurac-1030x579

Imagen:  Convocatoria desde el portal del INAH

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 3 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…

eloriente.net 2 de octubre de 2017 “La reconstrucción de México no es asunto de pesos y centavos. No se equivoquen. Por encima de todo, están fundamentalmente las…

eloriente.net 2 de octubre de 2017 Indicio Esmeralda Por: Jarumy Esmeralda Méndez Reyes Septiembre sorprendió. Los sismos exigieron de todo y de todos estar a la altura…