(www.eloriente.net, México. 5 de octubre de 2017. CLEANTECH CHALLENGE).-Cleantech Challenge México, anunció a la empresa ganadora de la octava edición del concurso de empresas verdes más importante del país, además de dar a conocer a las empresas que demostraron ser las mejores propuestas de alto impacto en tecnología limpia, lo que asegura el bienestar de la población, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por lo anterior, Citibanamex, Dow y Hoteles City Express, también entregaron Premios Especiales en reconocimiento al emprendimiento de innovación sustentable.

KINETECH POWER SYSTEMS: LA MEJOR EMPRESA VERDE DE MÉXICO

Después de diferentes fases de eliminación y la evaluación de inversionistas y jurados especialistas en innovación, negocios y sustentabilidad, Kinetech Power Systems fue reconocida como la mejor empresa verde del país, ofrecer una solución a la transición hacia las energías renovables a través de un volante de inercia que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor. Es por lo anterior que, Cleantech Challenge
México le otorgó un premio en efectivo de $250,000.00, al demostrar que cuenta con una solución tecnológica a problemas ambientales, además de la viabilidad en su modelo de negocios.

“La misión de Cleantech Challenge México siempre ha sido promover
la innovación y adopción de tecnología limpia en nuestro país. Este
año contamos con soluciones altamente disruptivas que, aprovechando el
momento que vive México, lograrán contribuir puntualmente a la
modernización de la industria eléctrica, habilitando al mismo tiempo
el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, incluyendo
vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y sistemas de
almacenamiento de energía” afirmó Luis Aguirre Torres, Presidente
de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

 

 

CITIBANAMEX RECONOCE EL EMPRENDIMIENTO CON IMPACTO SOCIAL

A través de un Compromiso Social, Citibanamex se suma al reconocimiento del emprendimiento con impacto social de innovación tecnológica, por tercera ocasión consecutiva. En esta edición, Xilinat, que cuenta con un proceso biotecnológico, a partir de olote de maíz para producir Xilitol – endulcorante que sustituyo el azúcar; debajo contenido calórico y que protege los dientes contra las caries – es la ganadora del Premio CITIBANAMEX a la empresa con mayor impacto social. Además, fueron premiadas Producción Simbiótica y Granutec, Impermeabilizantes Ecológicos en segundo y tercer lugar. El proyecto Potámide: Hidroturbina Modular Flotante, recibió una mención honorífica por su desempeño y talento, con lo cual recibirá acompañamiento para el desarrollo de su proyecto.

Con ello, Citibanamex ratifica su posición líder en apoyar la construcción de un México más próspero a través del emprendimiento social que brinda soluciones tecnológicas bajas en carbono y crea más y mejores oportunidades para los mexicanos.

22007847_1681938898491497_3145853857367311873_n

 

DOW PREMIA AL EMPRENDIMIENTO QUE COMBATE EL CAMBIO CLIMÁTICO

En esta ocasión, Dow Chemical se suma a Cleantech Challenge México para otorgar el PREMIO DOW A LA SUSTENTABILIDAD EN LA CADENA DE VALOR, con lo que reconoce a Fungicel By Polybion dedicada a la generación de un biomaterial de rápida y completa degradación (30 días) capaz de reemplazar al poliestireno expandido (unicel) y otras espumas sintéticas, y a Xilinat que ofrece un proceso biotecnológico, a partir de olote de maíz para producir Xilitol, endulcorante que sustituyo el azúcar; debajo contenido calórico y que protege los dientes contra las caries. Al otorgarles $125,000 en efectivo a cada una.

Lo anterior, por demostrar soluciones a desafíos globales, con el objetivo de generar un cambio en la industria y la creación de nuevas oportunidades a nivel nacional, a través del emprendimiento con base en tecnología limpia y la innovación sustentable; esto alineado a la construcción de un mejor futuro y el impulso de la economía verde en México.

 

22154491_1689494344402619_7240809942358247576_n

 

HOTELES CITY EXPRESS IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN INNOVACIÓN SUSTENTABLE

Por tercera ocasión consecutiva, en adición al reconocimiento del emprendimiento mexicano en tecnología limpia, Hoteles City Express, entrega el Premio Innovación Sustentable de Hoteles CITY EXPRESS a la empresa Bitial Mantenimiento de Cisternas, dedicada al servicio de limpieza e inspección de cisternas de agua (potable o pluvial), mediante un vehículo sumergible operado a control remoto, realizando estas actividades sin necesidad de vaciar ni interrumpir el suministro de agua a las instalaciones, por ser la mejor empresa en demostrar la innovación de su producto y viabilidad en su aplicación en la cadena.

Con ello, Hoteles City Express mantiene un serio compromiso con el impulso al emprendimiento mexicano con potencial en el sector turismo, lo que fortalece el ecosistema emprendedor de alto impacto al crear oportunidades para introducirse en la industria hotelera en México.

 

IMPULSO DE LA ECONOMÍA VERDE

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha logrado contribuir a la creación de más de 6,800 empleos verdes, la incorporación al mercado de más de 500 nuevas empresas de tecnología limpia, además del apoyo para la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial por parte de empresas, emprendedores e investigadores mexicanos.

Para lograr lo anterior, cada año, recibe el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo sustentable como Citibanamex y GreenMomentum, principales patrocinadores de esta iniciativa, así como Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración de empresas, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Página oficial: www.cleantechchallenge.org

 

Clean

Imagen: Portal Cleantech

 

GREENMOMENTUM INC.

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en el diseño e implementación de programas de competitividad económica a través del emprendimiento y la innovación en energía limpia y
tecnología limpia (cleantech). Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad económica e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.

Página oficial:  www.greenmomentum.com

 

GRUPO FINANCIERO CITIBANAMEX

Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. La institución, fundada en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, 8,064 cajeros automáticos y más de 18,000 corresponsalías ubicadas en todo el país.

22196264_1687666021252118_262770461690524646_n

 

HOTELES CITY EXPRESS

Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 128 hoteles a nivel cadena; 123 ubicados en México, uno en Costa Rica, tres en Colombia y uno más en Chile. «Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites, City Express Plus y City Centro con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 128 propiedades.

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/TerritorioScore 6 de octubre de 2017   El club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” disputará un juego de exhibición en la entidad de Ixtaltepec, Oaxaca, frente a un…

(www.eloriente.net, México. 5 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-¡Las actividades culturales en la ciudad no terminan! Para esta semana hay una gran cantidad de eventos que se…

(www.eloriente.net, México, a 4 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez Bazán).- “Una de las principales consecuencias de los sismos en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, ha…