(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-Por encontrarnos en fechas próximas a la festividad de muertos varios de los municipios de Oaxaca han dado a conocer sus programas de actividades para celebrar el «Día de Muertos 2017». Para que puedas conocerlos y animarte a participar en alguna de las actividades que han preparado, te compartimos la programación de algunos municipios.

diademuertosenoaxaca

 

Santa Cruz Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán es de los municipios con mayor número de actividades para estas fechas, dentro de los eventos que ha organizado encontramos una serie de proyecciones de películas ideales para toda la familia bajo el nombre de «Calacas, sustos y otras andanzas» en el Parque Central de esta zona, del 25 al 29 de Octubre a las 9:00 hrs



De igual manera tiene eventos como presentación de tapetes tradicionales, comparsas para adultos e infantiles, la tradicional velada el panteón de Xoxo el día 31 desde las 18 horas, exposiciones pictóricas, lanzamientos de globos de cantoya y muchos más.

http://picasion.com/

 

San Pablo Villa de Mitla

Otra de las programaciones que te compartimos es de San Pablo Villa de Mitla, considerado uno de los pueblos mágicos del estado, que tiene eventos del 30 de octubre al 4 de noviembre. Dentro de las actividades que nos ofrece este lugar encontramos: comparsas estudiantiles,  visitas al panteón de la localidad, visitas a los altares de muertos, presentación de bandas musicales y obras de teatro.

diademuertosmitla

 

Villa de Zaachila

Esta programación de actividades pertenece a Villa de Zaachila, la cual cuenta diferentes eventos a los que puedes asistir desde el día 25 de octubre al 2 de noviembre. Las temáticas de las actividades son diversas pues encontramos conciertos, ferias artesanales, tapetes artesanales, comparsas callejonadas, exposiciones de pinturas y más.

fiestadelosmuertoszaachila

 

Santiago Suchilquitongo y Villa Díaz Ordaz

El municipio de Santiago Suchilquitongo celebrará estas fechas con la realización del 2do Festival del Pan de Muerto, en donde encontrarás una serie de actividades como calendas, un tianguis regional, exposición de altares, la inauguración del festival y una muestra del proceso de elaboración del pan de muerto.

También realizará la tradicional noche de luces, que consisten en iluminar las tumbas del panteón de la comunidad el día 2 de noviembre para acompañar la partida de los fieles difuntos.

http://picasion.com/

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El estado de Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo en México, debido…

eloriente.net 23 de octubre por Valery López El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para el estado de Oaxaca. Y es que gracias a…

(www.eloriente.net, México, 20 de octubre de 2017, por: Fernando García Osorio).- La lista de aspirantes a ocupar los cargos de titular y subauditores del Órgano Superior de Fiscalización…