(www.eloriente.net, México, a 31 de octubre de 2017, por: Fernando García Osorio).- La Secretaría de Turismo abrirá el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, con capacidad de 603 cajones de estacionamiento, para facilitar la vialidad en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El horario de apertura será de 9 horas hasta las 21 horas, desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre próximo, con un costo de 10 pesos sin límite de tiempo.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, en conferencia de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno municipal, con el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, así como los coordinadores de las áreas de Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Guillén.

En cuanto a ocupación hotelera, el secretario señaló que se esperan los siguientes porcentajes en los principales destinos estatales:

Oaxaca de Juárez: 60-65%

Puerto Escondido: 45%

Huatulco: 73%

En derrama económica se espera entre 160 y 170 millones de pesos, aunque habrá que esperar el cierre de la temporada.



José Antonio Hernández Fraguas, por su parte, agradeció de inicio que la Secretaría de Turismo se ha comprometido con la materia en la capital.

En este sentido, dijo que la apertura del estacionamiento facilitará el acceso al panteón de Xochimilco. El propio ayuntamiento implementará algunos vehículos en el propio estacionamiento, para que personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, puedan trasladarse al mismo, donde se efectuarán actividades culturales.

De hecho, allí mismo a las 17 horas se dará inicio con estas actividades. Además «peso invertido en cultura y en turismo es un peso bien invertido», señaló Hernández Fraguas.

Enfatizó además que es muy posible que las cifras de ocupación señaladas se superen, pues hemos sido testigos de la gran cantidad de personas que han participado desde el pasado fin de semana en los eventos preparados.

En cuanto a seguridad y protección civil, el secretario Rivera aclaró que la infraestructura hotelera no sufrió ningún daño y las reservaciones están totalmente garantizadas, aseveró el secretario de turismo.

Conferencia de Prensa @JuanCRivera municipio 31oct17

Imagen: @JuanCRivera