(www.eloriente.net, México, a 2 de noviembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Para estas fechas en las que concluimos la festividad de muertos en la ciudad hemos seleccionado actividades culturales para despedir esta tradición. De igual manera escogimos algunos eventos con temáticas distintas preparados por los centros culturales para este mes de noviembre.

Te presentamos aquí nuestra agenda cultural que abarca del 2 al 8 de noviembre con 5 recomendaciones culturales que te pueden interesar:

1.- Cine en tu Museo

Continúa el Ciclo de Cine «Día de Muertos» en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y para este viernes 3 de noviembre se tiene programada la proyección del film «Los Pajaros» del director Alfred Hitchcock; obra producida en 1963 de origen estadounidense.

Esta producción audiovisual se basa en una novela corta homónima de 1952 basada a su vez en hechos reales, escrita por Daphne du Maurier. Por lo que la historia se desarrolla en un ambiente de suspenso y terror, para que conozcas un poco más de la historia de esta película te compartimos el trailer.

 

La proyección será a las 18:30 horas, siendo la entrada libre al público. Te recordamos que el MUPO se ubica en la calle de Independencia, esquina con la calle García Vigil del Centro Histórico.

2

 

2.- Noche de Leyendas

Las actividades para celebrar la festividad de muertos en la ciudad, programadas por el Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez concluirán este sábado 4 de noviembre con tres actividades, de las cuales te recomendamos asistas a la «Noche de Leyendas» que se llevará a cabo en el Atrio de la Iglesia de Jalatlaco.

En este evento se hablarán y relatarán las leyendas más representativas de la ciudad que son: La Carreta de la Muerte,  Señorita Solana y la Maldición del Río por el Grupo Cuauhpanco, a partir de las 20 horas.

3.1

3.- Bebés Pollock

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ya tiene disponible su calendario de actividades para el mes de noviembre, en donde vuelve a integrar la actividad llamada «Bebés Pollock» en donde se realizan trabajos de estimulación temprana para bebés de 1 a 3 tres años, en compañía de los padres.

De igual manera se busca en una sesión de escucha dirigida a madres en gestación acompañadas de su pareja la estimulación temprana desde el vientre, la primera fecha en que se llevará a cabo esta sesión es el día sábado 4 de noviembre a las 12 horas.



Para los que deseen participar en esta actividad deberán llevar una playera grande para ensuciar en clase como material e inscribir el correo electrónico: asistencia.direccioniago@gmail.com para poder apartar el lugar, ya que los grupos son limitados.

23031585_1749902888377412_5727634371862837833_n

 

4.-Cuarto Fin de Semana Inclusivo

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) llevará a cabo su Cuarto Fin de Semana Inclusivo, esta vez con actividades dedicadas a personas con Transtorrno del Espectro Autista a las cuales te recomendamos participes; para el día 5 de noviembre el MIO tendrá actividades como charlas y recorridos sensitivos a las 12 horas.

La charla tiene como nombre «Transtorno del Espectro Autista y cómo trabajar en equipo para la inclusión», la cual va dirigida a padres de familia, profesores y maestros, la charla estará a cargo del Centro Rotatorio de Intervención para Niños y Niñas con Autismos CRIA.

Captura de pantalla 2017-11-02 a la(s) 10.47.29

 

5.- Diplomado de Fotoperiodismo Modulo III: Edición Fotográfica

El Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo comenzará este lunes 6 de noviembre con el Diplomado en Fotoperiodismo, que tiene como idea central el entendimiento y explotación del fotorreportaje.

Al ser el III Módulo del Diplomado el tema estudiado será: la Edición fotográfica, sensibilización para la selección y edición de las imágenes. Este tercer modulo del diplomado será impartido por el fotógrafo Victor Mendiola, originario de la Ciudad de México que estudió en la Escuela Activa de Fotografía.

Ha trabajado para distintos medios a lo largo de su carrera entre los que encontramos: la Agencia Cuartoscuro, la revista Macrópolis y el periódico La Jornada. Fue editor de fotografía en la revista El Laberinto Urbano y co-editor en Milenio Diario. Fue miembro del programa jóvenes creadores del FONCA; con las becas realizó dos proyectos: Los bajos golpes, un ensayo fotográfico sobre el ambiente del box en México; y el ensayo De paso, que fue una documentación de la vida cotidiana de diferentes ciudades de México.

Fue galardonado dos veces con el premio de vida cotidiana en la primera y segunda bienal de fotoperiodismo (1995 y 1997) y desde el 2000 es fotógrafo independiente, socio fundador de Vía 69 y colabora en distintos proyectos publicitarios,

5.1

Esta actividad tiene un costo de $1900.00 y se llevará acabo en un horario de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes para concluir el día 10 de noviembre.