FuckUp Nights y otras

(www.eloriente.net, México. 30 de noviembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Para esta semana en la que despedimos el mes de noviembre y comenzamos diciembre, se tienen programados diferentes eventos que se estarán realizando en los centros culturales de la ciudad, de los cuales para nuestra agenda hemos seleccionado algunos con temáticas variadas que esperamos sean de su agrado.

Aquí les dejamos nuestras recomendaciones de actividades culturales que tendrán lugar a partir de este 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre en la Verde Antequera:

FuckUp Nights

1.- FuckUp NightsVol. IV

Fuckup Nights es un movimiento global que abre espacios de diálogo donde las personas que han tratado de crear negocios comparten sus historias de fracaso profesional, con el objetivo de dar a conocer las fallas comunes que hay en la creación de un negocio nuevo para que otras personas tomen en cuenta esos elementos en el momento de abrir su empresa.

La dinámica de este evento consiste en la presentación de cuatro oradores que contarán sus historias de fracaso en eventos mensuales, cada orador usa 10 imágenes y 7 minutos para contextualizar a los asistentes sobre la situación que vivió. En Oaxaca se llevan realizando ya tres eventos de este tipo y para el día jueves 30 de noviembre se tiene programado el cuarto evento a las 7:30 horas.

El lugar en donde se llevará a cabo la Fuckup Vol. IV será el Garage Bar, establecimiento ubicado en Jazmines número 407 de la Colonia Reforma. La entrada al evento es libre.

actividad 1

Para que conozcan un poco más de la dinámica de estos eventos les compartimos un video de la primara FuckUp Nigths en Oaxaca.

 

2.- Monólogos del Silencio «Ni una más»

El Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca hacen una invitación al público en general a asistir a la función de teatro Monólogos del Silencio «Ni una más», una obra de teatro que busca hacer un reflexión sobre la violencia de género que se vive en el estado.

Se realizarán dos funciones de esta obra el día viernes primero de diciembre en el Teatro Juárez ubicado en Avenida Juárez número 703, la primera función se realizará a las 17 horas y la segunda a las 19:00 horas.



Puedes adquirir tus boletos para la función en Café La Antigua, negocio ubicado en la Calle Reforma número 401 del Centro Histórico o en la Plaza San Pedro ubicada en Valerio Trujano número 204.

actividad 2

 

3.- 7ª Feria Estatal de la Agrobiodiversidad

Esta feria se realiza en Oaxaca una vez al año para diferentes etnias del estado muestren las diferentes semillas y frutos que han domesticado para reproducirlas en sus huertos o parcelas, así como los diferentes productos en donde hacen uso de este tipo de alimentos.

Este evento tendrá lugar el 2 de diciembre en el Ejido Unión Zapata, el cual se encuentra ubicado en Santa María Atzompa, en esta ocasión los grupos étnicos que participarán en la feria son Mixtecos, Zapotecos, Chatinos, Huaves, Mixes, Mazatecos, Cuicatecos y Chinantecos. La entrada a la feria es libre y las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana.

actividad 3

 

4.- Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) continúa con sus actividades para la inclusión social de las personas con discapacidad en sus instalaciones, en esta ocasión se realizará una Mesa Redonda en la cual la comunidad artística y deportiva de personas con discapacidad del estado platicarán su experiencia desde la creación artística, el deporte y la incursión en ambientes laborales.

Los participantes de esta mesa redonda son: Dina Isabela Vásquez, deportista de Goalball; Pedro Miranda, Fotógrafo profesional; Cristian Yepez, representante de GSP; Julieta Aguilar, Bailarina profesional; Ángel Pacheco, Artista Plástico; Yoliztlaman Carcoba, Interprete de LSM en TV y Ashley Castro, Bailarina Profesional.

actividad 4

Esta actividad se realizará el día 3 de diciembre a las 13 horas, siendo la entrada libre al evento.

 

5.- Umbral Festival II

La Segunda emisión del Festival Umbral llegará a la ciudad, teniendo como sede al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO); dicho festival es un espacio que reúne a artistas que enfocan su producción, creatividad y pensamiento al sonido, por lo que, cada sesión de este evento se basa en la premisa de generar nuevas colaboraciones, formas de produccióm.

De esta manera los artistas juegan con los formatos para lograr algo experimental en el arte sonoro, en la música y en las partituras. En esta ocasión se presenta la segunda emisión del festival, que tendrá una duración de dos días, en donde se integrarán artistas nacionales e internacionales.

La apertura de este evento será el día 6 de diciembre a las 20 horas, siendo la entrada libre al público. Te recordamos que el MACO se encuentra ubicado en la calle Macedonio Alcalá número 202 de la Colonia Centro.

actividad 5