eloriente.net

4 de diciembre de 2017

El pasado viernes 24 de noviembre de 2017, en el recién nombrado “municipio turístico” de Santa Lucia del Camino el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado por el Secretario de Turismo de México Enrique de la Madrid Cordero, dieron fe y testimonio de la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca y el Grupo de Trabajo Estatal de “Política de Fomento de la Gastronomía de Oaxaca”.

Sin duda alguna, el Consejo Consultivo o Consejo Local como se refiere específicamente en la Ley General de Turismo, es una de las exigencias que más se requerían desde hace dos administraciones estatales, fundamentado y argumentado en la Ley General pero que operativamente no se observaba la voluntad política para iniciar esta disposición.

En esta videocolumna Juan Antonio Gómez Cárdenas nos da su opinión con respecto al Consejo Consultivo de Turismo y a la designación de sus integrantes.



Juan Antonio Gómez Cárdenas es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 3 DE DICIEMBRE 2017