eloriente.net

5 de diciembre de 2017

Este 5 de diciembre dio inicio el Seminario Internacional Política y Dinero: Democracia vs Corrupción, organizado por el Instituto Nacional Electoral.

El programa inició a las 9:00 horas con la Firma de la Carta de Intención entre el Instituto Nacional Electoral y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y con la Inauguración del Seminario.

Posteriormente se realizaron dos participaciones tituladas “La tensión estructural entre dinero y democracia” y “La corrupción política contemporánea y sus expresiones”

Más tarde, a las 16:00 horas inició “El modelo de financiamiento de las campañas: en búsqueda del mal menor”.



Si te los perdiste no te preocupes pues la programación continúa mañana miércoles 6 de diciembre con paneles: “Abuso y desvío de recursos públicos con fines electorales” a las 9:00 horas; “Clientelismo, compra y coacción de voto” a las 11:00 horas y “Antídotos y anticuerpos de la democracia contra la corrupción” a las 13:00 horas.

De hecho, puedes consultar el programa completo del Seminario dando click AQUÍ.

En caso de que te interese alguno de estos temas, puedes seguir la transmisión continua realizada por el INE y que te compartamos a continuación.

Día Uno:

Día Dos:

INE SEMINARIO