Oaxaqueño

eloriente.net

5 de diciembre de 2017

Después de una ardua selección entre los jóvenes postulantes, provenientes de los 27 países invitados de América Latina y el Caribe por parte de los organismos convocantes, Víctor Manuel Cruz Martínez, tendrá el honor de representar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a Oaxaca y a México ante los 46 delegados seleccionados para el Encuentro Internacional “Trabajo, Empleo y Migración: jóvenes, desigualdades y diásporas globales.”,  que tendrá lugar en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, los días 11 y 12 de diciembre de 2017.

Está co-organizado por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno de Quintana Roo.

En el Encuentro se reunirán ministros y responsables de juventud, sociedad civil, academia, organizaciones internacionales y líderes juveniles. Las y los participantes proveerán aportes técnicos relativos a las políticas y programas de juventud desde perspectivas nacionales y subnacionales.



Víctor Manuel Cruz Martínez

es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y es presidente del Consejo de Jóvenes de Oaxaca desde donde ha posicionado en la agenda pública nacional la vinculación formal empresa –universidad.

En 2011 ganó la convocatoria lanzada por la Fundación UABJO “Universitarios con Iniciativa” en donde propuso la creación Institucional de la Bolsa de trabajo Universitaria, y Premiado en 2014 con el proyecto Vinculación del Sector Empresarial con el Sector Educativo en Oaxaca por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el concurso Juventud Actúa MX.

Este foro internacional será un encuentro y la oportunidad estratégica para identificar los desafíos y las oportunidades que tienen las políticas públicas de juventud en la región para la reducción de las desigualdades y la implementación de la agenda de desarrollo sostenible.

víctor manuel cruz martínez