Recuérdame

(www.eloriente.net, México, a 11 de diciembre de 2018, por Fernando García Osorio).- Con ritmo de música tradicional mexicana, la canción «Recuérdame» de Kristen Andersen y Roberto López, resultó nominada esta madrugada al Globo de Oro como Mejor Canción original en una película, tras ser incluida en ‘Coco’, la cinta de Pixar que ha roto todos los pronósticos de taquilla.

‘Coco’ cuenta desde la perspectiva de los productores la tradición de los Días de Muertos en México, una temporada que ocurre cada noviembre y que incluso ha sido nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Claro está que la cinta está hecha para ser una película de carácter comercial, lo que ha levantado una polémica entre diversos críticos y espectadores. Aunque una cosa sí es segura: casi a todos sus fanáticos les ha encantado la música y la maravilla técnica de la película. En el primer aspecto, sobresale esta melodía, «Recuérdame», hoy nominada.



«Coco» competirá con «Home» incluida en Ferdinand; Mighty River en Mudbound; «The Star» en la cinta del mismo nombre; y finalmente «This is Me» por The Greatest Showman.

Guillermo del Toro también nominado

También sobresale de entre la lista de nominados de este día, que el mexicano Guillermo del Toro resulta un fuerte aspirante al Globo de Oro por Mejor Director por «The Shape of Water». También compite por Mejor Guión en conjunto con Vanessa Taylor, por la misma cinta.

Es verdad que Del Toro no lo tendrá fácil en ninguna de las dos categorías donde se encontrará con Martin Mcdonagh por «Three Billboards outdide Ebbing, Missouri», Christopher Nolan por «Dunkirk», Ridley Scott por «All the Money in the world», así como Steven Spielberg por «The Post».

La lista completa de los nominados puedes consultarla dando click AQUÍ.

recuerdame coco globo de oro

Imagen: @Coco