eloriente.net

3 de enero de 2018

La edición 22 del Festival de Cine de Lima PUCP se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto de 2018. Dicho festival se ha convertido en uno de los más importantes en el Perú y en Latinoamérica debido a su calidad y a que el formato ha permitido que este evento sirva de escaparate para que las nuevas producciones del continente se integren al circuito comercial.

El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural, además cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas del Perú y del extranjero

Dos son las categorías de competición oficial dentro del Festival: Sección Oficial Ficción y Sección Oficial Documental. Para la primera se requiere que sean películas latinoamericanas, las cuáles serán elegidas por el Comité de Selección del festival. Las cuales deberán ser únicamente de los años 2017 y 2018 y que no hayan sido exhibidas en Perú.



Para la Sección Oficial Documental los requisitos es que sean de realizadores latinoamericanos sobre temática latinoamericana, o bien, de realizadores extranjeros pero con temática latinoamericana. De igual forma se aceptarán películas solo de los años 2017 y 2018 y que no hayan sido exhibidas en el Perú.

La Sección Oficial de Ficción de igual forma otorgará varios premios como: Premio del Jurado a la mejor película de ficción, Premio especial del Jurado, Premio del Jurado a la mejor ópera prima, Premio del Jurado al mejor director, Premio del Jurado a la mejor actriz, Premio del Jurado al mejor actor, Premio del Jurado al mejor guión y Premio del Jurado a la mejor fotografía.

El cierre de inscripciones y de recepción de material será el viernes 4 de mayo de 2018. Para conocer la convocatoria completa visita: http://www.festivaldelima.com/2017/convocatoria-22-festival-de-cine-de-lima/

festival de cine de lima