eloriente.net

8 de enero de 2018

«Al cierre del año 2017 y en la administración federal que esta agonizando, en materia educativa quedan establecidas dos posturas diametralmente opuestas con una clara definición, en primer lugar la política gubernamental que enarbola la pronunciada Reforma Educativa, que llevó implícita la modificación a nuestra Carta Magna y que encaminó a los cambios de las mismas en las entidades federativas con el impulso de transformaciones a Ley General de Educación; que propiciaron la creación del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación incubada esta desde el inicio de la administración con el denominado “Pacto por México”.

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas analiza la situación que ha vivido la educación en México y en Oaxaca durante los últimos años.



Juan Antonio Gómez Cárdenas es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 7 DE ENERO 2017