No puedes dejar de ir en Oaxaca

Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 18 de enero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- Como todos los jueves en EL ORIENTE.NET les compartimos nuestra selección de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad gracias al trabajo que se realiza en los diferentes centros relacionados en Oaxaca, estas recomendaciones abordan temáticas distintas manteniendo la diversidad en la agenda de esta semana.

Así las actividades culturales que abarcan del 18 al 24 de enero.

No puedes dejar de ir en Oaxaca:

1.- ¡Trueque! Sesión Informativa

En la ciudad se estará realizando el Trueque Festival, un evento que surge de la oportunidad de intercambiar cultura, conocimientos, procesos y habilidades sobre el café entre Australia y Oaxaca; logrando conectar a productores, comunidades, baristas, cafeterías, académicos, académicas y todos los interesados en el café

Este evento cultural inicia con sus actividades este jueves 18 de enero con una sesión informativa sobre la convocatoria de baristas oaxaqueños y oaxaqueñas para el Trueque Festival en el Convivio, esto con el fin de poder hacer preguntas a los organizadores. Lo anterior es valioso pues se puede recibir más información sobre la convocatoria de 6 baristas locales para participar en las visitas y sobre el intercambio con los baristas australianos, para el mes de febrero.

La reunión informativa iniciará las 18 horas en el Convivio Oaxaca, ubicado en Avenida Juárez número 805. La entrada es libre.

Fuente: Trueque Festival 18/01/18

 

2.- Orfebrería Pacheco´s

El espacio cultural, Andares del Arte Popular ha organizado para este viernes 19 de enero el evento Orfebrería Pacheco´s, actividad en la cual la familia Pacheco hablará con el público asistente sobre su formación artesanal; el taller en el que trabajan para realizar sus productos, su marca, trayectoria, premios e intereses particulares que tienen los integrantes de la familia y proyecciones del taller.

Lo anterior tiene el fin de intercambiar experiencias con otros artesanos, diseñadores, productores y público en general sensibilizando sobre el tema del arte popular y su sustentabilidad basado en la nueva generación de creadores. También hablarán de los retos que se enfrentan en la actualidad para continuar esta tradición familiar que cuenta ya con 60 años de historia.

La entrada al evento es libre y comenzará a las 18 horas, en el espacio Andares el cual esta localizado en Avenida Independencia número 1003.

Fuente: Andares del Arte Popular 18/01/18

 

3.-«Mal de Amores»

En la Galería Código Tonal se inaugurará la exposición colectiva de arte “MAL DE AMORES ll” (sueños frustrados) este sábado 20 de enero a las 19:00 hrs., la cual muestra los trabajos de diferentes artistas oaxaqueños, entre los que encontramos a Omar Talledos, Roque Reyes, Jose Moises, Iván Rodrigues, Armando Flores, Eduardo A., Alexis Villafan y Rene Olvera.

La finalidad de llevar a cabo la segunda edición de esta exposición es poder otorgarle a los artistas un espacio en donde se puedan dar a conocer con el público en general a través de la muestra de su trabajo.

Te recordamos que la Galería Código Tonal se encuentra en Avenida Juarez número 107, del Centro Histórico.

La entrada es libre.

Fuente: Galería Código Tonal 18/01/18

 

4.- Habitabilidad de los Centros Históricos con Entornos Peatonales

La Casa de la Ciudad cumplirá este año 14 años de trabajo y para celebrarlo ha organizado un programa de actividades culturales bajo el nombre «Semana de la Casa». Dicho programa, que les compartimos a continuación, contempla actividades en las cuales se sigue fomentando la búsqueda de una planeación estratégica de la ciudad para hacer viables alternativas de movilidad, cómo el uso de la bicicleta.



De los programados te sugerimos asistir a la conferencia Habitabilidad en Centros Históricos con Entornos Peatonales, impartida por la Doctora Luz Cecilia Rodríguez Sánchez catedrática de la Universidad de Arquitectura de la UABJO, a las 17 horas el día lunes 22 de enero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Ciudad.

Te recordamos que la Casa de la Ciudad se ubica en la calle Porfirio Díaz número 115. La entrada es libre.

Fuente: Boletín de la Casa de la Ciudad

 

5.- Taller de Bordado con Aros

El Espacio Malinalli ofrecerá para el lunes 22 de enero el «Taller de Bordado con Aros» impartido por Yuly Vela, quien es artesana dedicada a la creación de prendas tradicionales de Oaxaca. El objetivo de esta actividad es difundir la riqueza cultural del estado en otras zonas del país.

El taller tiene un cupo limitado de 12 personas y es ideal para las personas que quieran comenzar a bordar, debido a que en este taller se enseñarán técnicas de bordado para principiantes. El curso tiene un precio de $300.00 que incluye el material a utilizar. Si te encuentras interesado en participar en el taller es importante que te inscribas para apartar tu lugar en el Espacio Malinalli.

Te recordamos que Malinalli se encuentra ubicado en García Vigil número 406 de la Colonia Centro.

Fuente: Espacio Malinalli 18/01/18