Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- Para concluir el mes de enero de una forma amena, les compartimos este jueves nuestra selección de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad, cada recomendación con un tono distinto con el fin de que sean de interés para los diferentes gustos.

Así las actividades culturales que abarcan del 25 al 31 de enero.

1.- ¿Cómo eliminar prejuicios  contra lenguas minoritarias en el siglo XXI?

En la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova se llevará a cabo la conferencia «¿Cómo eliminar prejuicios contra lenguas minoritarias en el siglo XXI?»; este jueves 25 de enero en donde participarán las investigadoras Unn Røyneland y Halley de Korne.

En esta conferencia Unn Røyneland hablará sobre el proceso político de la promoción de lenguas minoritarias en Noruega, así como de los procesos sociales que se manifiestan. Por otra parte la investigadora Halley de Korne unirá lo comentado por Unn Røyneland con el contexto de México, principalmente con el estudio de la enseñanza-aprendizaje del zapoteco del istmo y la importancia de la promoción al nivel local.

Esta actividad dará inicio a las 17 horas en el Salón Antonio de los Reyes dentro de la Biblioteca, la cual se encuentra ubicada en Avenida Independencia número 903 de la Colonia Centro; en dado caso de querer obtener mayor información sobre esta conferencia puedes comunicarte al teléfono 501-88-03 ext. 207.

La entrada es libre.

1

 

2.- Dóu Zapocelta Y Babboo

Venadito, Espacio Cultural continúa cumpliendo su objetivo de brindar un espacio a los artistas para que puedan mostrar su trabajo al público y realizar una diversidad de eventos que fomenten el acercamiento cultural de las personas; es por eso, que para este vienes 26 de enero ha prestado sus instalaciones al Dúo Zapolteca y Babboo quienes realizarán una presentación musical.

De esta manera el día 26 de enero podrás disfrutar de música tradicional de México y el mundo en este espacio que hace una mezcla de música, cultura y café para pasar un rato agradable. La presentación comenzará a las 8 de la noche, siendo la entrada libre al público.

Te recordamos que Venadito, Espacio Cultural se encuentra ubicado en la panorámica del Fortín número 503.

2

 

3.- Taller de Encuadernación Artesanal

Este 27 de enero dará inicio el Taller de Encuadernación Artesanal, actividad que organiza el grupo «La mariposa calavera», el cual tiene el objetivo de recaudar fondos para el Congreso Nacional Indígena de la Sierra Mazateca del estado.



En este taller se enseñará la forma de encuadernación francesa con pastas duras, teniendo un costo de $100 por persona, incluyendo todos los materiales que se utilizarán. Dicho curso se llevará a cabo en la calle de Azucenas número 610 de la Colonia Reforma, en el local Unitierra; para recibir mayor información sobre el taller puedes comunicarte al teléfono 951 360 82 46 o al facebook la Mariposa Calavera.

3

 

4.-«¡Qué canijo revoltijo!»

El Museo de Filatelia (MUFI) despide con Teatro y Títeres, la exposición ‘Hispanoamérica’ que adornó por varias semanas las instalaciones de este espacio cultural con la obra de teatro «Estación 504: ¡Qué canijo revoltijo!», representación que tiene un contexto histórico ideal para que chicos y grandes puedan entretenerse mientras aprenden la historia de nuestro país.

Se realizarán dos funciones de la obra de teatro, una el día sábado 27 a las 17:00 horas y la segunda el domingo 28 de enero a las 11:00 de la mañana, siendo la entrada libre al público.

Te recordamos que el MUFI se encuentra localizado en la calle de Reforma de la Colonia Centro, enfrente del Jardín Etnobotánico.

4

 

5.- Tabú

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo concluirá este miércoles 31 de enero con su ciclo de cine «En la Mirada de Alberto Ibáñez», con la proyección del film Tabú que es una obra dirigida por el cineasta portugués Miguel Gomes, en donde muestra la historia de una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

La proyección será a las 19 horas en el Centro Fotográfico ubicado en la calle Manuel Bravo número 116, esquina con García Vigil de la Colonia Centro. La entrada es libre.

Es importante mencionar que la selección de films fue realizada por el reconocido fotógrafo oaxaqueño Alberto Ibáñez.

5.-