En Oaxaca Órganos Históricos y Agenda Cultural

(www.eloriente.net, México, a 15 de febrero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- Como todos los jueves en EL ORIENTE.NET les compartimos 5 recomendaciones de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad, gracias al trabajo que realizan los diversos centros culturales y sectores de la población que constantemente programan eventos.

En esta ocasión te compartimos actividades como: cursos, conferencias, charlas y exposiciones que se realizarán del 15 al 21 de febrero, cada evento con una temática distinta para los diferentes gustos o intereses.

1.- Órganos Históricos

 

Como desde hace algunos años, el Festival de Órgano y Música Antigua de Oaxaca celebra nueva edición, ahora la número 12, con diversos recitales en órganos históricos de Oaxaca y de valles centrales.

Todos prometen ser memorables, en especial el que se efectuará el domingo 18 en Tlacochahuaya, un templo bellísimo que vale la pena reencontrar por propios y extraños. Será a las 11 de la mañana y seguramente estará presente la maestra y gran impulsora de este arte, Cecilia Winter.

Es verdad que no es la única oportunidad en estos días de disfrutar esta experiencia. Las fechas las puedes verificar AQUÍ.

instituto de órganos históricos de Oaxaca febrero 2018

Hace algún tiempo, la maestra Winter le explicó a EL ORIENTE el significado y desarrollo de estos extraordinarios instrumentos.

 

2.- Oaxaca como potencial líder sustentable en el Mundo

La Sociedad de Alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana realizará la conferencia «Oaxaca como potencial líder sustentable en el Mundo»  este 16 de febrero en el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, en donde participarán: Jesús León Santos, líder ecologista mixteco ganador del Premio Goldman 2008; el Dr. Rajedra Pachauri experto en el tema del cambio climático y ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 y el Dr. Modesto Seara ganador de la condecoración del Águila Azteca.

Esta platica se tiene programada para las 8 de la noche siendo la entrada libre al público, te recordamos que el Archivo Histórico se encuentra en Calle los Pinos esquina con Avenida Canteras, Santa María Ixcotel.

Oaxaca como potencial líder sustentable

 

3.- Tienda Digital vs Tienda Tradicional

La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía continúa con su trabajo de capacitar a la población en cuestión de negocios, es por eso, que en esta ocasión han organizado la conferencia «Tienda Digital vs Tienda Tradicional» en donde se hablará de las ventajas del uso de las tecnologías para las empresas.

Dicha conferencia será impartida por L.C.P. Clarissa Cruz Cortés y el Ingeniero en Tecnologías de información y Comunicación Christian García San Juan, el día 17 de febrero a las 10 de la mañana en la instalaciones de la coordinación ubicadas en la calle de Matamoros número 102 de la Colonia Centro.



Es importante que los interesados en asistir a esta actividad confirmen su asistencia vía correo electrónico a la siguiente dirección: capacitacionmunicipio.oax@gmail.com

Conferencia tienda digital vs tradicional

 

4.- Engaño Colorido

En el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán  se instalará la exposición Engaño Colorido en la cual el artista Antonio Álvarez Morán mostrará su trabajo de manera temporal, la exposición es una colección de piezas de arte que hacen un retrato contemporáneo de monjas de acuerdo a la visión del artista.

Dicha exposición se inaugurará este domingo 18 de febrero a las 12 horas, en la Sala Capilla del Ex Convento, siendo la entrada libre al público.

4

 

5.- Ecosistema cooperativo mundial para una economía justa

En el Espacio Malinalli se llevará a cabo una charla sobre «Ecosistema coorporativo mundial para una economía justa» impartida por integrantes de FairCoop que es un sistema corporativo abierto de ámbito mundial que se organiza a través del internet fuera de los limites estado-nación.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional contra la Usura, entendida actualmente como el cobro excesivo de intereses en un préstamo. Para introducir a los asistentes al tema previamente se realizará una charla de introducción con la participación de Marco Turra, promotor cultural y de Tumin Javier Mckleyn, colaborador de FairCoop.

Dicha charla se llevará a cabo el día 19 de febrero a las 12 horas en Espacio Malinalli, ubicado en la calle García Vigil número 406 de la Colonia Centro. La entrada es libre.

Espacio Malinalli