Investigación Turística

eloriente.net

13 de marzo de 2018

La Secretaría de Turismo a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Universidad Intercontinental publicaron hace algunos días la convocatoria para participar en el Congreso de Investigación Turística Aplicada 2018, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2018 en la Ciudad de México.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a investigadores, académicos, científicos, tecnólogos, especialistas, técnicos especialistas y demás profesionales en turismo que laboren en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico de los sectores público y privado, empresas, consultores, técnicos, así como todas aquellas personas que realicen actividades relacionadas con la investigación científica aplicada, el desarrollo tecnológico e innovación en temas afines de turismo.

Los trabajos que se recibirán deberán formar parte de lagunas de las siguientes líneas de investigación:

1. e-commerce
2. Innovación en capacitación del factor humano
3. Utilización del Big Data en el sector turístico
4. La economía colaborativa
5. Destinos inteligentes
6. Las barreras de la transformación digital en el sector
7. Tecnología aplicada a empresas del sector



Propuestas de investigación

Cabe señalar que no se aceptarán propuestas de investigación, sino únicamente trabajos que reporten resultados de investigaciones científicas aplicas, que se encuentren en proceso o bien que estén concluidas; deberán ser originales y tener como fin la solución práctica a un problema concreto.

Otro de los requisitos para las contribuciones es que los trabajos deberán tener una estructura de tema, desarrollo, metodología y hallazgos o resultados, aunado a ello deberán contar con las referencias correspondientes.

Para la presentación de contribuciones se precisa el envío de cédula de registro, un resumen de la ponencia, el cual deberá comprender ciertas especificaciones más detalladas en la convocatoria. Finalmente se deberá anexar una nota curricular del o los autores y que incluya datos de contactos.

Las contribuciones deberán enviarse el 5 y 6 de abril, el dictamen se publicará el 27 de abril, en caso de ser aprobado deberá enviarse la ponencia In extenso el 11 de mayo y la presentación en formato PPT y PDF el 17 de mayo.

Para una información más detallada de requisitos y características especificas de los documentos visita la convocatoria en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/305549/Convocatoria_CITA_2018.pdf