BECAS SEP

eloriente.net

13 de marzo de 2018

El pasado 7 de marzo, el Programa Nacional de Becas 2018 emitió la convocatoria para la obtención de Becas de Manutención en Educación Superior en el Estado de Oaxaca correspondiente el ciclo escolar 2017-2018.

Estas becas tienen como propósito contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa en la construcción de una sociedad más justa.

Para poder ser acreedor a una de estas becas se requiere ser mexicano, así como estar inscrito en alguna licenciatura o en algún curso de Técnico Superior Universitario, esto en Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de Oaxaca.

Es importante recalcar que por la naturaleza de estos apoyos, solo serán tomados en cuenta aquellos estudiantes en cuyos hogares se perciba un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos al momento de solicitar la beca.

De igual forma se requiere que el solicitante sea estudiante regular de la institución donde se encuentra inscrito, es decir, que no deba asignaturas de ciclos escolares anteriores y que curse sus materias de acuerdo al plan de estudios correspondiente, para este requisito existen algunas excepciones que pueden revisarse en la convocatoria.



Los alumnos que aspiran a estas becas deberán tener un promedio mínimo de ocho a partir del quinto semestre de licenciatura o su equivalente, y para Técnicos Superiores Universitarios, a partir del cuarto cuatrimestre.

Finalmente es relevante mencionar que aquellas personas que hayan concluido una licenciatura o que cuenten con un título profesional de ese nivel o superior quedan excluidas de poder solicitar esta beca.

La recepción de solicitudes

se encuentra abierta desde el 7 marzo y permanecerá así hasta el 19 del mismo mes. Los resultados serán publicados el 19 de abril a través del portal www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx/manutencion y en en cada Institución Pública de Educación Superior.

Para obtener más detallada sobre los requisitos y documentos que se requieren para solicitar la beca, visita el siguiente enlace: http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2018/Convocatorias_PDF/Manutenci%C3%B3n/Manutencion_OAXACA_2017-18.pdf