eloriente.net

19 de marzo de 2018

Siempre se han tratado las motivaciones del viaje como un asunto puramente personal. Hay que reconocer que los motivos que lanzan al hombre al viaje son difícilmente reducibles a un esquema.

Kurt Krapf

entre otros muchos, intentó una enumeración entre las que figuran la búsqueda de conocimientos; la necesidad de reposo o curación; el viaje por devoción o por motivaciones políticas; y el contraste por el “paisaje diferente”. Ellos dan lugar al viaje cultural, al termalismo o climatismo, a la peregrinación religiosa o política, etc.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos platica sobre las motivaciones que llevan a las personas a tener esa necesidad de conocer nuevos lugares o de estar en constante movimeinto.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.