(www.eloriente.net, México, a 3 de abril de 2017, por: Fernando García Osorio).- La elección es una fiesta de los oaxaqueños, dijo hoy en Loma Bonita en entrevista Raúl Bolaños Cacho Cué, luego de definirse como «el gran gestor de Oaxaca» en México.

Explicó que Oaxaca requiere que su gobierno tenga grandes aliados desde el Senado de la República y desde la Cámara de Diputados, requiere que se consoliden las zonas económicas especiales, que haya iniciativas pertinentes para que se le apueste a la mujer y puedan darse créditos a la palabra a la mujer oaxaqueña, para que más jóvenes emprendedores puedan tener un empleo.

De esta manera, en La Bonita de dicho lugar de la Cuenca del Papaloapan, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde y NUeva Alianza, eligió que «la propuesta responsable», es su oferta política para la campaña que se vive hoy rumbo al Senado de la República.



Combate a la pobreza

A pregunta expresa, dijo que en su paso como Secretario de Desarrollo Social se «fue a meter» a los pueblos más distantes, por lo cual sabe que Oaxaca requiere de alguien que sea un gestor de las necesidades de la gente. «La mejor manera de combatir la pobreza es generando economía, por lo cual se necesita un vocero que cambie la narrativa de Oaxaca».

Bolaños Cacho Cué enfatizó: «mi madre es la columna vertebral de mi hogar. Por eso estoy convencido que hay que darle a las mujeres un lugar primordial en la sociedad».

Finalizó señalando que su fuerza política es la única que desde el primer minuto del periodo de campaña inició su búsqueda del voto, con una fiesta enfrente de Santo Domingo y a partir del 1 de abril con intensos recorridos en todas las regiones. De esta manera, anunció que seguirá su campaña en Acatlán y Cosolapa para el día de mañana.

Imagen: @RaulBCCue