eloriente.net

18 de abril de 2018

 

Este 18 de abril se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, esto como una herramienta para la promoción y preservación del patrimonio cultural que poseemos. Este año las actividades se regirán bajo el tema “Patrimonio para nuestras Generaciones”, por medio del cual su busca una mayor participación e interés de los jóvenes en relación con el patrimonio cultural.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) está promoviendo entre sus miembros y con la comunidad en general a realizar diversas actividades en redes sociales con el fin de promover el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y por supuesto el patrimonio alrededor del mundo.

Una de estas actividades es la de utilizar el hashtag #heritage4generations con el propósito de animal a personas y grupos a compartir sus experiencias con la comunidad. La idea al usar este hashtag es que quienes visiten un monumento o asistan a algún evento compartan por qué es especial para ellos, se pretende que esto permita una conexión con otras personas que hagan lo mismo. Otros hashtags que se invita a usar para compartir fotos son #patrimonioparanuestrasgeneraciones e #ICOMOS.



De igual forma se invita a compartir videos de los foros, conferencias, sesiones de pósteres, entrevistas, visitas y otras actividades. Estos videos serán subidos al canal de Youtube de ICOMOS y a la página de Facebook del consejo. Algunos de estos videos debieron haber sido enviados previamente, sin embargo, algunos que pueden ser transmitidos por “Facebook Live” estarán promoviendo en el grupo de ICOMOS en Facebook, el cual se encuentra en https://www.facebook.com/groups/29727787922/

A continuación, y con el fin de que aprecies el maravilloso patrimonio cultural con el que contamos en el mundo, te presentamos una muestra de los videos que se han estado compartiendo bajo los hashtags mencionados anteriormente.