eloriente.net

19 de abril de 2018

Por: Válery López

En abril de 1938 vio la luz el número 1 de Action Comics en Estados Unidos, ese momento represento la primera aparición de Superman, personaje que cambió para siempre el mundo del cómic y que se convirtió en un ícono y referente cultural y del entretenimiento. Para dimensionar un poco la importancia de aquel cómic, basta remontarse al año 2014 en el que una copia en perfecto estado del Action Comics #1 fue vendida por $3,2 millones de dólares.

Este año se cumplen 80 años de la aparición de Superman y como dato curioso, este 18 de abril se publicó en Estados Unidos el #1000 de Action Comics, una celebración doble para el hombre de acero.

Sin embargo, la influencia del personaje ha trascendido más allá del cómic, y durante estos 80 años ha protagonizado series animadas, series de televisión en acción real y películas.



A continuación te presentamos un video realizado por el canal Burguerfiction en el que nos da una muestra de cómo ha evolucionado Superman en la televisión y en el cine a lo largo de sus diversas representaciones, tanto animadas como de acción real; lo cual resulta curioso y nostálgico pues podría decirse que cada generación ha tenido a su propio Superman.

The Evolution of Superman in Television & Film from Burger Fiction on Vimeo.