30 de abril de 2018

El reconocido filosofó y escritor británico Aldous Huxley, de los primeros en experimentar con drogas como la mezcalina en “Las puertas de la percepción” (obra de la cual la banda “The Doors” se autobautizó), el autor de la popular novela profética “Un mundo felíz”; debido a la crisis mundial de 1929 se aventuró a viajar y recorrer México en 1933, particularmente Oaxaca, Puebla y Taxco de este viaje germinó su obra “Más allá del Golfo de México”.

Huxley nos pinta y describe con palabras Mitla, Etla y nuestra capital Oaxaca y sus valles centrales, con los prejuicios manifiestos del viajero blanco de principios del siglo XX, en tierras místicas, de diferentes doctrinas políticas resultado de la cruel y sanguinaria revolución.

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos comenta sobre las descripciones que hizo Aldous Huxley en su paso por Oaxaca.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.