eloriente.net

30 de mayo de 2018

Por Omar Alejandro Ángel

 

A Ella

 

Del ejercicio del lenguaje

que ocurre en tus adentros:

exacta, donde cada palabra

es un nuevo movimiento

para adorarte.

 

El tiempo se engrana

a cada uno de tus pasos:

recinto sabio,

belleza letánica,

bóveda magistral.

 

Aquellos hombres que ante ti

se postraron,

¿conocieron el acierto,

la consecuencia de sus actos,

el comienzo del poema?

 

En tu nombre, vocación y suerte,

beth anya,

la simpleza mortal cuya pluma ofrece:

pequeño silencio,

imagen

a tu certeza oculta,

casa de Dios.

 

Estimado y respetable lector:

 

Ha sido para mi un honor el acompañarte en estos ya años de poesía, de intentar comprenderla pero, sobre todo, de vivirla. Como todo aquél que se precie de llamarse artista y, en este caso, poeta, con la intención de crear, o al menos intentarlo, debo partir para dedicarme a la construcción de un futuro libro. Espero lo hasta ahora escrito nos sirva de compañía en este pequeño puente que, afortunadamente, unirá algo… pronto.



El autor:

Omar Alejandro Ángel Cortés

(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1992) es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM)

En el marco de sus estudios de grado, tuvo la oportunidad de ser intercambista en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, en la licenciatura en Lengua y Literatura.

Posee especial atención en la obra de Oliverio Girondo, las vanguardias hispanoamericanas y la poesía y narrativa contemporáneas. En cuanto a la creación literaria, ha participado en talleres de escritores tales como Julio Trujillo, Leonardo Da JandraRicardo Piglia y David Voloj (Argentina), principalmente.

Su trabajo poético ha sido incluido en revistas como Molino de Letras y Espora de (UDLAP). Parte de su trabajo de investigación literaria se encuentra publicado en Graffylia, Revista Destiempos, Fuentes Humanísticas y Ágora. Preparó, para Círculo de poesía, el “dossier de poesía oaxaqueña actual”, así como su traducción al inglés.

En el menú Columnistas (Arriba) puedes ver más trabajos del autor, especialmente Poemas en verso y prosa.

Omar Alejandro Ángel